Boletpín de prensa #113

Rodrigo Taylor Córdoba, egresó del programa de Administración de Empresas de la Universidad Icesi en diciembre de 1991. Nuestro egresado cursó estudios de posgrado con la Inalde Business School donde recibió la certificación avanzada en Marketing en el 2006.

RodrigoTaylor

Rodrigo posee una extensa trayectoria laboral; antes de iniciar y a lo largo de sus estudios de pregrado en Icesi, trabajó con varias organizaciones, la primera de ellas fue confecciones Liverpool, compañía Antioqueña de ropa infantil y de adultos; adicionalmente durante 3 años creó su propio emprendimiento de comidas rápidas y posteriormente fue subgerente de zona suroccidente en Cerarte comercializadora de productos Mancesa perteneciente el Grupo Corona.

Al terminar sus estudios de pregrado, en enero de 1992, se incorporó a la Compañía Nacional de Chocolates-Nutresa como Jefe de Ventas del sur occidente del País. En agosto de 1994, inició en Cacharrería Mundial perteneciente al Grupo Orbis, donde se desempeñó durante 15 años en varios cargos, entre los que se encuentra la dirección de las 3 regionales más importantes de la Compañía, Bogotá, Medellín y Cali; y la Gerencia de la Unidad de Negocio de Ferretería, core business de toda la organización. Después de trabajar durante casi 25 años con Antioqueños, en abril del 2009 se traslada nuevamente a la ciudad de Cali para incorporarse a la organización Fanalca, como Vicepresidente Comercial de Negocios Metalmecánicos; Vicepresidencia que la constituye 3 unidades de negocio y un área de servicio: Tubos y perfiles de acero, Ambiental, Infraestructura vial y el departamento de Comercio Exterior. “Con 36 años de vida laboral me siento afortunado de haber tenido una formación integral con espíritu emprendedor en la Universidad Icesi. Independientemente si estás trabajando para una organización o emprendiendo por tu cuenta, el desarrollar negocios y generar progreso lo puedes realizar con iniciativa, creatividad y recursividad en ambos casos, siempre con un buen equipo humano que te acompañe y crezca contigo”.

Sobre su visión de la Universidad “Antes de iniciar con Icesi cursé tres semestres de Arquitectura en la Universidad del Valle, realmente no me sentía a gusto con la carrera, por una recomendación de un amigo acudí a solicitar la entrevista de admisión con Lucrecia Arango.

Desde el primer momento todo me atrajo, su cultura, sus postulados con énfasis en la formación de líderes, que el día mañana fueran los motores del cambio con desarrollo y progreso para la comunidad e inversores. Me encanta ver lo que es hoy nuestra Universidad, con más facultades y un alto nivel de reconocimiento en lo nacional e internacional, queda atrás el recuerdo de la sede en la Guadalupe. Es un honor hacer parte de su historia”.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.