QS ranking

Por segundo año consecutivo, la Universidad Icesi se ubicó entre las mejores universidades del mundo y de latinoamérica en el ranking de la reconocida firma QS Quacquarelli Symonds, que publicó su World University Rankings. Este escalafón se hace cada año y en él se listan las mejores universidades del planeta.

Icesi, en este año, se ubicó en el rango de 651-700, subiendo con respecto al año pasado, cuando por primera vez, ingresó a este listado y se posicionó entre los lugares 701-750. No obstante, de la región, Icesi es la institución educativa mejor ubicada en el escalafón y la quinta mejor a nivel nacional junto a otras dos universidades.

Los resultados del listado se obtienen luego del análisis de seis factores utilizados para medir la calidad de los establecimientos educativos, teniendo en cuenta temas como la reputación académica, impacto en las investigaciones, reputación ante los empleadores, entre otros.

El rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita Plata, destaca este resultado, "Somos una Universidad joven que ha logrado estar en estos rankings debido principalmente a tres aspectos, profesores de alta calidad, un modelo educativo especial que es reconocido por los empleadores y estudiantes de primer nivel".

Para Piedrahita es muy importante que la Universidad Icesi, que es una institución relativamente joven, sea reconocida bajo los factores de este escalafón ya que Icesi ha alcanzado en los últimos 10 años una madurez académica que hoy por hoy le permite avanzar en este tipo de rankings.

Según Ben Sowter, director de Investigación de QS, “Este año descubrimos que las universidades colombianas tienen un mejor desempeño en nuestra métrica de empleabilidad de graduados, lo que indica que los empleadores en América Latina, y en todo el mundo, están satisfechos con la calidad de los graduados formados por los profesores del país”.

El rankin completo puede ser consultado en la siguiente dirección web: www.topuniversities.com.

 

En Colombia las universidades ocuparon estos lugares:

Universidad de los Andes (227)

Universidad Nacional de Colombia (259)

Pontifica Universidad Javeriana (426)

Universidad Externado de Colombia (561 - 570)

Universidad Icesi (651 - 700) - Universidad de Antioquia (651 - 700) - Universidad Pontificia Bolivariana (651 - 700)

Universidad de la Sabana (751-800) - Universidad del Rosario (751 - 800)

Universidad del Valle (801-1000) - Universidad EAFIT (801 - 1000)


(Con información de El Tiempo)