Boletín de prensa #638

La Facultad de Ciencias Naturales invita este jueves, 1 de octubre, al ciclo de Seminarios de Investigación de 10:00 a.m. a 12:00 m. El seminario: Diseño de Electrocatalizadores Moleculares para la Producción de H2, estará a cargo de Alexander Mondragón Díaz, profesor del Departamento de Química de la Universidad del Valle. Inscríbete aquí  https://www.icesi.edu.co/e/ProduccionH2

Electrocatalizadores2

Actualmente, los científicos están enfocados en revertir el cambio climático provocado por el uso indiscriminado de combustibles fósiles. Así, existe interés en desarrollar fuentes de energía a partir de recursos renovables que generen bajas emisiones de CO2; un ejemplo de dichas fuentes está en la fotosíntesis, proceso mediante el cual las hidrogenasas [NiFe] almacenan la energía solar en forma de especies químicas (H2). En este contexto, la electrocatálisis es una herramienta para elucidar estos procesos, permitiendo desarrollar tecnologías para disminuir nuestra dependencia a los combustibles fósiles.

El grupo de investigación del profesor Mondragón diseña y evalúa estructuralmente complejos de níquel tipo [Ni2(μ-SAr)] como modelos biomiméticos funcionales del sitio activo de la hidrogenasa-[NiFe].

Inscríbete al evento a través del siguiente enlace: https://www.icesi.edu.co/e/ProduccionH2