Boletín de prensa #005

El Ministerio de Justicia y del Derecho otorgó en el mes de diciembre del 2020 dos reconocimientos al Consultorio Jurídico de la Universidad Icesi, por el trabajo que ha desarrollado en la prestación de servicios de justicia inclusiva a personas con discapacidad, personas LGBTI y mujeres. 

Este reconocimiento se logra gracias a la alianza entre el Consultorio y el Grupo de Acciones Públicas de Icesi – GAPI para desarrollar el proceso de certificación, coordinado por la profesora Paula Andrea Cerón A. y con el apoyo de Dayana Holguín, estudiante de Maestría en Derecho, y los miembros activos del GAPI Claudia Henao, Katalina Arenas, Any Pejendido y Neider Alegría.

El proceso le permitió al Consultorio de la Universidad, contar con protocolos de atención para población con discapacidad y todos los estándares para la aplicación de la Ley 1996 de 2019 sobre capacidad legal para población con discapacidad, a través de su centro de Conciliación. Asimismo, cuenta con protocolos para la atención de mujeres en casos de violencia basadas en género, orientación jurídica para la protección a lideresas y defensoras de derechos Humanos y para la atención de personas LGBTI.

Este reconocimiento es el resultado del trabajo realizado desde hace varios años con la finalidad de ofrecer un servicio que garantice el acceso a la justicia inclusivo. Para solicitar asesoría jurídica gratuita ante el Consultorio Jurídico se pueden comunicar por los siguientes canales:

Celular: 3137373612

Al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Mediante el  formulario que encontrará en la página web: https://www.icesi.edu.co/centros-academicos/consultorio-juridico/

Más informes: Paula Andrea Cerón, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.