Boletín de prensa #110

Cali, mayo 3 de 2021 

Estimados y estimadas estudiantes,

Entendemos las difíciles situaciones que están viviendo miembros de nuestra comunidad educativa y sus familias; estudiantes, profesores, colaboradores, que viven en distintas zonas de la ciudad y que son víctimas de las diferentes situaciones de violencia y temor que nos aquejan. A cada uno de ellos y ellas toda nuestra solidaridad. No duden contactarse con nosotros para poder apoyarlos.

En medio de esta situación convulsa, invitamos a entender la universidad como un lugar de reflexión y análisis de lo que estamos viviendo y para eso es importante que mantengamos los espacios de clase abiertos.

Los diversos cursos en la Universidad continuarán esta semana según la programación establecida. Reiteramos nuestro mensaje, expresado en la comunicación de ayer 2 de mayo, de ampliar fechas para las entregas de compromisos académicos que no hayan podido cumplir desde el 28 de abril y durante esta semana. Los profesores no realizarán actividades evaluativas durante este período.

Aprovecho este mensaje para hacer un llamado por el respeto de las opiniones contrarias a las propias y por el uso del diálogo respetuoso y constructivo para resolver las diferencias. Reconocemos los derechos políticos y ciudadanos y la diversidad de posturas; y ningún integrante de nuestra comunidad puede ver vulnerados esos derechos. La Universidad considera inaceptables la censura, la intimidación y la amenaza como formas de relación entre sus miembros. Estas prácticas vulneran la dignidad de las personas y riñen con los valores que hacen posible la construcción de conocimiento y la democracia.

Reitero mi disposición, la del equipo directivo de la Universidad, profesores y colaboradores para escuchar sus opiniones a través de los representantes del Consejo Estudiantil o directamente con cualquiera de las instancias académicas a través de nuestra política de puertas abiertas. 

Francisco Piedrahita P.

Rector