Egresado Luis Celis

Luis Alejandro Celis Durán es egresado del programa de Ingeniería Industrial de ICESI en el año 2012 y actualmente es asesor administrativo y financiero de la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca – Corpovalle y también se desempeña como asesor de proyectos del sistema general de regalías Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – Indervalle.

“En Corpovalle me encargo de dirigir y gestionar los procesos de talento humano, recursos físicos, gestión documental, recursos financieros, transformación digital y demás procesos corporativos, que permitan el adecuado funcionamiento de la entidad. En Indervalle, acompaño el desarrollo de la ejecución de proyectos que son financiados con recursos del sistema general de regalías (SGR)” agregó Celis.  

Este icesista inició su vida profesional en Colombina “hice mi práctica en Colombina, en operaciones logísticas, después trabajé en laboratorios Baxter como analista de servicio al cliente y posteriormente empecé a trabajar en mis cargos actuales.

El ingeniero industrial continuo sus estudios a través de dos maestrías en España, un MBA y un Master en dirección Comercial y además realizó una Especialización en Proyectos de Desarrollo en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

Durante su recorrido profesional, junto a su equipo de trabajo de Corpovalle obtuvieron el premio de Regalías bien invertidas en el 2019 en la categoría de Generación de Ingresos Sostenibles con el proyecto Plan integral de fruticultura. “Este reconocimiento, fue entregado en conjunto entre el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Universidad del Rosario donde se determinan los mejores proyectos en el país y las mejores entidades” agregó.

Este tipo de iniciativas se continúa desarrollando y especializando en la Corporación cada vez más para así poder mejorar el bienestar de los pequeños y medianos agricultores del Valle del Cauca y la competitividad de estos en la región.

De su paso por Icesi, Luis Alejandro destaca la importancia del aprendizaje activo “ha sido fundamental ya que ayuda a desarrollar la capacidad de aprender de una forma autónoma e independiente, te prepara mucho para los retos de la vida, ya que el mundo es cambiante y todos los días hay que incorporar y desarrollar nuevos conocimientos” destacó.

Además, fue enfático en afirmar que, si bien las universidades dan herramientas y conocimientos, estos son cambiantes y aunque sus bases se mantengan los conocimientos se actualizan, cambian y mejoran, potenciados hoy en día cada vez más con el desarrollo de nuevas tecnologías, “por tanto lograr tener habilidades para adaptarse, tener una mente inquieta y con habilidades para autogestionar la adquisición de conocimiento es fundamental” comentó el egresado.