banner header

" La educación es un derecho y no un privilegio que parte de la defensa de la igualdad de oportunidades para todos..." John F. Kennedy

Boletin #558

Feria virtual y actividades académicas para socializar buenas prácticas en inclusión y reflexionar sobre los retos de la educación inclusiva en las instituciones de educación superior. A nivel internacional la educación inclusiva se define como un principio que apoya y acoge la diversidad de todos los estudiantes, eliminando la exclusión social consecuencia de las actitudes y respuestas frente a la diversidad de raza, clase social, origen étnico, religión, género, orientación sexual, condición de migrante y capacidad (UNESCO).

Por ello y entendiendo la importancia de este tema, las instituciones vinculadas a la Alianza 4U, Universidad del Norte (Barranquilla), ICESI (Cali), CESA (Bogotá) y EAFIT (Medellín), lideran el Día de la Inclusión. Alianza 4U: Juntos Por La Educación Inclusiva, que tiene como objetivo sensibilizar y socializar las experiencias de educación inclusiva de las universidades, teniendo en cuenta el marco diverso de las manifestaciones y expresiones del ser humano en el contexto universitario.

La jornada se realizará el martes 2 de noviembre desde las 8:00 a.m. con la feria virtual y a las 9:30 a.m. se dará inicio a la jornada académica con los conversatorios: La inclusión una mirada desde los estudiantes, La Inclusión desde el rol de profesor universitario y La inclusión en las dinámicas educativas.

El cierre estará a cargo de Cynthia Brizuela. Oficial de Educación en UNICEF. Especialista en Educación, Diversidad e Inclusión y Niñez con Discapacidad.

Quienes recorran la Feria podrán participar en tres sorteos que se realizarán ese día al finalizar la jornada. Las actividades desarrolladas en el Día de la Inclusión. “Alianza 4U: Juntos Por La Educación Inclusiva” no tienen costo y están dirigidas a estudiantes, colaboradores y docentes, empresarios, medios de comunicación, fundaciones, representantes de colegios, universidades y comunidad académica en general, interesados en el tema de inclusión.

INSCRÍBETE AQUÍ: http://4uvr360.gabbo8a.com/