Boletin # 02

Andrés Sánchez Cano es Economista y Negociador Internacional de la Universidad Icesi (2011), y en la actualidad es Director de Consultoría en
Aon Global Risk Consulting. Especialista en seguros de la Universidad Externado.

andresSanchezCano

 

Sánchez, realizó la práctica profesional en Laboratorios Baxter, luego, fue analista en JGB, asistente de docencia en la Universidad Icesi, posterior a ello, trabajó en la unidad de gestión de riesgos del sector salud de Coomeva y posteriormente en Aon Global Risk Consulting, donde actualmente se desempeña como Director de Consultoría.

Nuestro icesista es el responsable del gerenciamiento de proyectos de consultoría enfocados en riesgos estratégicos para los clientes de Aon, la coordinación de la práctica de Mecanismos Alternativos de transferencia de riesgo y la operación de la plataforma de diagnóstico de riesgo Cyber para Aon en Latinoamérica. “He trabajado con otros colegas de la Icesi, y siempre se destacan por su capacidad de análisis, orientación al resultado y capacidad para trabajar en equipo”, contó Andrés.

Valora de un profesional, la capacidad de análisis y el pensamiento estratégico, herramientas fundamentales para agregar valor a sus clientes actuales.

¿Qué es lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional? “Considero que la rigurosidad del programa ayudó a prepararme para un entorno laboral muy exigente. Considero que las habilidades blandas que se desarrollan en una carrera como Economía y Negocios Internacionales, donde es necesario mezclar los conceptos teóricos de Economía con distintas disciplinas aplicadas como el mercadeo, las finanzas, la logística entre otros, ayudaron a mi preparación para un mercado laboral cada vez más dinámico. Por último, creo que una red de contactos personales y profesionales es uno de los aportes más importantes de estudiar en una Universidad top como Icesi”, respondió el egresado.

Para terminar, recuerda a la Universidad como un espacio para aprender, pero también las relaciones que se logran con los compañeros y grandes amigos, profesores y mentores, que lo hicieron crecer a nivel personal, académico y profesional.