Boletín de prensa # 111

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi felicita al profesor Julio Santiago Ramírez González, quien, desde el mes de junio se desempeña como director del programa de Música.  

Director Música 01 01

 

Julio Santiago es cubano, graduado como ‘Maestro en interpretación musical con énfasis en percusión’ del Conservatorio Antonio María Valencia del Instituto Departamental de Bellas Artes. Ha sido profesor en la Universidad desde hace 5 años y medio, cuenta con un Diplomado en Docencia Universitaria y actualmente culmina la Maestría en Educación Mediada por las TIC.

Como baterista, productor o ingeniero, ha trabajado con los artistas: Mojito Lite, Siam, Andrés Cepeda, Diego El Cigala, Amaury Gutierrez, Maia, ilona, Santiago Cruz, Jorge Villamizar, Pipe Pelaez, Julio Nava, Herencia de Timbiquí, Grupo Bahía, Chocolate Armenteros, Maréh, entre otros. Actualmente es el director de la banda musical Kukaramakara.

“Es una gran responsabilidad y un honor estar en el rol de Director de Programa. Mi compromiso es ponerme al servicio de los estudiantes y de la institución con el ánimo de hacer crecer el arte en la Facultad. Además, de la mano de todo el equipo de trabajo, llevar al programa de música a nuevas instancias que se ajusten a nuestro entorno sociocultural y tengan un impacto en la realidad musical actual de nuestro país y del mundo. Para ello, haré uso de mi experiencia y bagaje en la industria en aras de brindarle a nuestros estudiantes una experiencia más significativa y armonizada con el contexto artístico que vivimos hoy en día”, aseguró el nuevo Director.

Por otra parte, la Universidad agradece y resalta la importante gestión desempeñada por Mateo de los Ríos, por todos sus años de servicio al frente de la dirección del programa.

“El programa de música nació de la mano del profesor Mateo de los Ríos, quién con su visión vanguardista de la música nos inspiró a crear un perfil de egreso que se ha consolidado ya como innovador y pertinente para la región. Tenemos un profundo agradecimiento hacia él por este inmenso aporte” aseguró Jerónimo Botero, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

Más información:

Julio Santiago Ramírez G.

Director del Programa de Música

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.