Boletín de prensa #121
 
Juan Manuel Gómez González, estudiante del doctorado en Economía de los Negocios, se encuentra participando desde el 23 de mayo hasta el 30 de julio en una estancia de investigación- junior visiting scholar-, en Seidman College of Business at Grand Valley State University en Michigan.
 
visiting

Esta estancia explora oportunidades de colaboración en proyectos de investigación con profesores de Seidman School en el área de Empresa Familiar por un período de dos meses.

Ahora estoy trabajando en dos proyectos distintos. El primero con la Dra. Ana González, directora de Family Owned Business Institute, investigamos la incidencia de diferentes tipos de estilos de liderazgo en la orientación emprendedora de las empresas de familia. El otro proyecto lo estoy trabajando con el Dr. Christopher John Cruz, en el que estamos utilizando una base de datos de empresas familiares que cotizan en bolsa, analizando como los diferentes definiciones de empresas de familia y  niveles  de propiedad de las familias, configuran la estructura de capital de ellas” comentó Gómez, quien también asegura que esta experiencia ha sido muy valiosa para el desde cualquier punto de vista. “Aun estoy en una fase inicial de mi vida académica e investigativa, en la que he podido conocer muchas personas con una trayectoria importante que me han permitido tener mejores prácticas a la hora de investigar y me han empujado a dar lo mejor que tengo para poder dejar en alto el nombre de mi Universidad como para poder sostener un diálogo a largo plazo por parte del investigadores”, finalizó Juan Manuel.
 
Para el estudiante del doctorado, trabajar con personas de otras universidades deja grandes aprendizajes en su vida académica actual: "la academia y la investigación son un proceso colaborativo, en donde es innegable que, unir diferentes  backgrounds diciplinarios, habilidades, experiencias y  puntos de vista culturales, permiten que se generen productos más complejos y mejor extructurados. Creo que, trabajar con diferentes investigadores, me está formando para ser un mejor profesional. Soy conciente de que mi proceso como académico e investigador apenas está iniciando y terminar el doctorado será como el peldaño inicial, pero posiblemente el más importante en este momento para mi", finalzó Gómez.