Boletín de prensa #171

Del 13 al 15 de octubre de 2022 se realizará el IX Congreso de Enseñanza de la Ética en la Universidad Icesi, un espacio de diálogo y socialización de experiencias en enseñanza de la ética en los diferentes niveles educativos.

Afiche congreso 4 02

Del 13 al 15 de octubre, la Red para la Formación Ética y Ciudadanía realizará el IX Congreso de Enseñanza de la Ética ‘Ética de la Democracia’ en tres instituciones educativas de la ciudad, entre ellas, la Universidad Icesi. Este será un espacio de diálogo académico y socialización de experiencias en enseñanza de la ética en los diferentes niveles educativos, es decir, desde la educación básica hasta la educación superior. 

El evento está organizado por la Red para la Formación Ética y Ciudadana, Globethics, la Universidad Icesi, la Institución Universitaria Antonio José Camacho y la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium. Asimismo, cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad Católica de Colombia y Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Esta es la segunda vez que se realiza este evento académico en la ciudad de Cali, siendo la Universidad Icesi una de las instituciones anfitrionas. 

“Este evento es importante pues trata temas que atraviesan nuestra vida cotidiana, ya sea como estudiantes, ciudadanos y profesionales. La ética es un elemento importante en la configuración de nuestra vida privada, pública y profesional” afirma  Ana María Ayala, directora del Centro de Ética y Democracia de la Universidad Icesi, quien también explica que este espacio permitirá establecer sinergias y alianzas interinstitucionales que faciliten la realización de proyectos o actividades conjuntas en el campo de la ética.

En el congreso podrán participar, de manera gratuita, estudiantes de pregrado y posgrado, profesores de colegios y universidades, agentes sociales de instituciones orientadas a la formación ética y ciudadana, entre otros.

 

Clic aquí para consultar la agenda del evento

Las personas que deseen participar, deberán inscribirse en el siguiente link:

https://peewah.co/events/ix-congreso-de-ensenanza-de-la-etica?fbclid=IwAR1usgNwhG0ca9UVTYVpMouK_A5BM9jQZ9Tl2m-Bj0FTL5i8MNcmkfSlleY

Para más información, pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.