Boletín de prensa #09

Han sido más de 150 empresas las que se han postulado en las convocatorias Crece iNN, una iniciativa del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Universidad  Icesi para fortalecer empresas colombianas. La mayoría de las empresas que se han acompañado,  han logrado un crecimiento de más del 50% en sus ventas.

 crece INN Horizontal

Del 6 de febrero al 5 de marzo se realizará la convocatoria Crece Inn, una iniciativa del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad  Icesi dirigida a  empresarios de todo el país. 

Se trata de un un programa de acompañamiento 100% virtual en el que los participantes desarrollan capacidades empresariales que les permitan potenciar el crecimiento de su empresa. Para ello, la Universidad ofrece entrenamientos, mentorías personalizadas y eventos de relacionamiento.

Las empresas que deseen participar deberán contar con al menos dos años de operación y ventas recurrentes demostrables. Asimismo, debe contar con un equipo empresarial sofisticado, que cuente con conocimiento sobre la operación empresarial y estén en la capacidad de tomar decisiones estratégicas dentro de la organización. 

De manera especial, los jurados de la Universidad que elegirán a los participantes del programa en 2023, evaluarán cuál es la propuesta de valor del negocio, es decir,  que la propuesta empresarial sea innovadora, consistente con la necesidad de los clientes y que se diferencie de la competencia en su sector. 

“El hecho de que el programa sea abierto a todo público y virtual,  nos permite llevar la universidad a las empresas  que están ubicadas en diferentes lugares del territorio nacional, y poner al servicio del país nuestras metodologías de crecimiento empresarial,  que han sido ampliamente probadas y generado resultados a muchas empresas”, explica Ana Carolina Martinez, directora del CDEE. 

¿Qué se ofrece a los empresarios?

Los participantes contarán con entrenamiento en las principales áreas de crecimiento empresarial: mercadeo y comercial, operaciones, equipo de trabajo y finanzas. 

Asimismo, se ofrecerán mentorías personalizadas quincenales, servicios de apoyo empresarial gratuitos o con precios especiales en temas especializados como marketing, ventas, asesoría legal, asesoría contable, entre otros.

De manera periódica se realizarán encuentros empresariales para ampliar y fortalecer las redes de contacto. 

“Los participantes también contarán con un seguimiento a la implementación del plan de crecimiento que elaboren en el programa y, por supuesto, con la imagen y respaldo de la Universidad icesi y el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial” finaliza Martínez, quien a su vez asegura que ya el programa ha contado con varios casos de éxito, con empresas como: Época Restaurante Bar, Anillando, Casa de Rosas, Lácteos Casta y Distrifruver.

Fechas claves

La convocatoria abre el 6 de febrero y finaliza el 5 de marzo. Las empresas pre -seleccionadas en esta versión serán notificadas el 10 de marzo y después de una fase de entrevistas, se publicará el banco definitivo de elegibles. El programa dará inicio el 27 de marzo de 2023. 

 

Para más información, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

https://www.icesi.edu.co/sitios/convocatoria-crece-inn