Boletín de prensa

El pasado 7 de marzo se firmó un convenio interinstitucional de cooperación entre la Universidad Icesi y la Alianza Francesa de Cali.

alianza francesa icesi

Con el objetivo de desarrollar las competencias lingüísticas en francés y el conocimiento de la cultura francesa y francófona en la Universidad Icesi, la Dirección de Relaciones Internacionales hizo un acercamiento con la Alianza Francesa en el mes de febrero. Resultado de estas conversaciones, el pasado 7 de marzo se firmó un convenio de cooperación interinstitucional. 

La organización cultural Alianza Francesa es una entidad sin ánimo de lucro, que  lleva más de 78 años en Cali y hace parte de una red mundial de alianzas localizada en 130 países. Cuenta con una oferta robusta de servicios, cursos y actividades que buscan promover el diálogo intercultural entre Francia y la ciudad de Cali. 

La Alianza Francesa de Cali se convierte en un aliado institucional de gran importancia, pues, por un lado, le ayudará a la universidad a enriquecer la vivencia de la cultura francófona en el campus y, por otro lado, facilitará la articulación  de los miembros de su comunidad con los destinos de movilidad internacional en habla francesa que tienen a disposición estudiantes y graduados. 

“Este convenio le brindará beneficios a los miembros de la comunidad Icesi, quienes podrán acceder a un 15% de descuento en los cursos de Copains (10 a 14 años), Semi intensivo de semana y sábado, e Intensivo. Asimismo, contarán con descuentos de 20% sobre el Pass Culture y  de 10% en exámenes oficiales como el TFC Canadá, TC QC, TCF TP, DELF y DALF, entre otros. A estos beneficios pueden acceder estudiantes de pregrado y posgrado, graduados, profesores de planta y de cátedra y colaboradores.” afirma Jorge Iván Sánchez, director de Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi.

Por su parte, Isabel Rengifo, coordinadora Cultural de Marketing y Comunicación de la Alianza Francesa explica que, en el caso de la membresía anual Pass Culture, son múltiples los beneficios a los que podrán acceder los integrantes de la comunidad Icesi, tales como servicio a la mediateca y culturetheque, acceso a los clubes de conversación, tutorías de francés, actividades y eventos culturales, entre otras. 

En el marco de este convenio se desarrollarán actividades culturales en el campus para acercar la cultura francesa a nuestra institución. Adicionalmente, los colaboradores de la Alianza podrán acceder a descuentos sobre la matrícula financiera de algunos posgrados virtuales y presenciales de la Universidad Icesi. 

Estamos muy felices de firmar este convenio que ayudará a acercar nuestras relaciones y a desarrollar la cultura en las dos instituciones. Naturalmente, la Alianza Francesa se compromete a ayudar a Icesi a desarrollar la cultura y el idioma francés ” afirmó Claude Alexandre Martínez, director de la Alianza Francesa de Cali. 

 

Para más información sobre el convenio, las personas interesadas pueden comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.