Boletín de prensa

María del Pilar Arbeláez, asesora del Capítulo Beta Gamma Sigma de la Universidad Icesi, fue seleccionada como ganadora del premio al Asesor del Año del Capítulo BGS 2024, un reconocimiento que se otorga al mérito a un asesor destacado que hizo contribuciones significativas al éxito y apoyó la misión Beta Gamma Sigma durante el transcurso del año académico.

pilar web

En reconocimiento a estos logros destacados, el capítulo será homenajeado durante la International Meeting and Annual Meeting de la prestigiosa acreditadora AACSB, que se llevará a cabo en Atlanta, Estados Unidos.

Este reconocimiento enaltece el arduo trabajo y dedicación que hemos demostrado, generando en mí un profundo sentimiento de orgullo y alegría. Nos motiva a seguir comprometidos con el crecimiento y la excelencia de nuestro capítulo. Es un testimonio del esfuerzo colectivo de todos los miembros del equipo, cuyo empeño ha sido fundamental para alcanzar este logro. Además, destaca la importancia de nuestra labor como embajadores de la Universidad Icesi, al ser el único capítulo en Colombia. Esto nos otorga una responsabilidad especial de representar los valores y la calidad educativa de la institución en todas nuestras actividades y proyectos”, comentó María del Pilar.

Durante la ceremonia se recibirá un galardón como reconocimiento, además, como destinatario de nuestro Premio al Asesor del Capítulo del Año 2024, recibirá la suma de $1000 USD para apoyar los esfuerzos de su capítulo de BGS.

Fui nominada por el capítulo Beta Gamma Sigma de la Universidad Icesi y reconocida por mi compromiso destacado con la misión, contribuyendo de manera significativa al éxito del capítulo. Esta distinción adquiere una importancia especial al ser seleccionada entre más de 600 profesores y miembros del personal universitario que respaldan los capítulos de BGS en casi 40 países”, aseguró María del Pilar, quien además enfatizó que, aunque pertenece a BGS como Chapter Advisor desde hace seis meses, ha estado plenamente comprometida con el respaldo y el fortalecimiento de las actividades del capítulo.

“Mi función como advisor se ha caracterizado por mi firme compromiso y dedicación, enfocándome en guiar a los miembros del capítulo hacia el logro del éxito tanto en el ámbito académico como profesional”, puntualizó.

María del Pilar tiene entre sus responsabilidades: fomentar en los miembros de Beta Gamma Sigma un compromiso duradero con los principios y valores fundacionales de la Sociedad: honor e integridad, y la búsqueda de la sabiduría, la seriedad y el servicio; además de ayudar a los miembros de Beta Gamma Sigma a mostrarse como líderes estudiantiles y celebrar la excelencia continúa. Honrar los logros académicos de los estudiantes de la Facultad de Negocios y Economía, conectar a estudiantes y ex alumnos de Beta Gamma Sigma entre sí y con oportunidades en sus vidas profesionales, encargarse del enlace de comunicación entre Beta Gamma Sigma Internacional y el capítulo, ayudar en el apoyo logístico y planeación de actividades, entre otros.

Sobre Beta Gamma Sigma

Beta Gamma Sigma Internacional, es una sociedad honorífica fundada en 1913, que opera exclusivamente para programas empresariales acreditados por la AACSB.

Los miembros de Beta Gamma Sigma lideran e incluso crean algunas de las empresas más grandes y exitosas del mundo. Beta Gamma Sigma ha incorporado a más de 930.000 miembros en todo el mundo desde su fundación en 1913. La Sociedad tiene su sede en St. Louis, Missouri.