Boletín de prensa

El capítulo Beta Gamma Sigma de la Universidad Icesi, recibió el prestigioso reconocimiento Gold Outstanding Chapter, posicionándolo como el mejor capítulo entre más de 630 capítulos distribuidos en más de 40 países.

beta gamma

“Este logro representa un hito histórico para nuestra institución y un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y la dedicación en todas nuestras actividades”, aseguró Alejandro Trujillo Marulanda, estudiante de noveno semestre de Economía y Negocios Internacionales y miembro del Comité de Relaciones del capítulo.

Actualmente, el capítulo de Icesi, cuenta con la participación activa de 25 estudiantes y tiene, a lo largo de su historia, un total de 97 estudiantes que han sido parte del capítulo y fueron reconocidos con la membresía de la Sociedad Honorífica, la cual se obtiene tras el primer año de permanencia en el capítulo.

El premio recibido, resalta el rendimiento excepcional del capítulo en la promoción de los valores fundamentales de la sociedad honorífica internacional de negocios Beta Gamma Sigma. Esto incluye la exaltación y promoción de la excelencia y el liderazgo entre sus miembros, la organización de eventos impactantes tanto para la comunidad académica como para el mundo empresarial, y el servicio en beneficio de la comunidad.

Como reconocimiento a estos logros, el capítulo será honrado durante la International Meeting and Annual Meeting de la prestigiosa acreditadora AACSB, que se celebrará en Atlanta, Estados Unidos, en este mes de abril.

En esta ceremonia, el capítulo recibirá una placa de reconocimiento a su destacado desempeño, así como una suma de 1500 USD para apoyar sus futuras iniciativas y actividades. Este galardón representa el compromiso continuo del capítulo con la excelencia y el servicio, y su contribución significativa al desarrollo tanto académico como profesional en el ámbito de los negocios.

“Nuestra victoria se debe a nuestra firme dedicación para cumplir efectivamente con cada uno de los objetivos establecidos. Esto se refleja en una amplia gama de actividades que llevamos a cabo a lo largo de los semestres, todas dirigidas a desarrollar el liderazgo entre nuestros miembros y destacar la excelencia que los caracteriza. Organizamos eventos de alto impacto como el B2U, LIFS Challenge y Level Up, que no solo promueven el crecimiento profesional y académico de sus participantes, sino que también generan un impacto positivo en organizaciones empresariales a gran y pequeña escala, así como en la comunidad académica en general”, aseguró Alejandro, quien además puntualiza que el capítulo está comprometido con el bienestar de la comunidad, lo que se refleja en todas las acciones sociales dirigidas a mejorar la calidad de vida en la comunidad Icesista.

“Todo esto es posible gracias a una sólida cultura organizacional que fomenta el compromiso, la proactividad y la pasión en el trabajo de cada uno de nuestros miembros, pues lo más importante en Beta Gamma Sigma Capítulo Icesi es el capital humano. Nada habría sido posible sin cada una de las invaluables personas que conforman el capítulo. Este enfoque integral nos ha permitido no solo alcanzar nuestros objetivos, sino también superar las expectativas y ganar el reconocimiento”, finalizó nuestro estudiante, quien además afirmó que, recibir este premio, es de gran importancia para la Universidad Icesi, porque no solo valida el excepcional nivel de formación que la universidad brinda a sus estudiantes, sino que también resalta su destacada excelencia entre los mejores talentos a nivel global. “Este reconocimiento coloca a nuestra universidad en un lugar destacado entre las principales instituciones educativas en el campo de los negocios. Sobresalir por encima de reconocidos capítulos de Beta Gamma Sigma en universidades de renombre mundial, como Columbia, Cornell y Northwestern, es un logro significativo que refuerza nuestra reputación como una institución líder en la formación de líderes empresariales, y que nos otorga mayor visibilidad en el marco internacional. Además, es importante destacar que el capítulo de Icesi es el único en Colombia y uno de los pocos en toda Latinoamérica”, puntualizó.

Sobre el reconocimiento

Este reconocimiento es otorgado por la Sociedad Honorífica Internacional de Negocios Beta Gamma Sigma. Fundada en 1913, Beta Gamma Sigma es la sociedad honorífica internacional de negocios para las escuelas acreditadas por la reconocida AACSB, que son el 5% de los mejores programas de escuelas de negocios de todo el mundo. Los miembros de BGS, que ingresaron como estudiantes, desempeñan funciones críticas de liderazgo en los sectores corporativo, empresarial, gubernamental, sin ánimo de lucro y académico.

“Obtener el premio Gold Chapter es el logro más importante que ha obtenido el capítulo Icesi desde su fundación. Significa mucho para nosotros, pues es el reconocimiento a un trabajo de muchas generaciones que han pasado y que dejaron huella hasta tener los méritos suficientes para ser acreedores del premio. Le demuestra al mundo que Colombia posee un talento humano invaluable y que un grupo de jóvenes brillantes puede construir tejido social, económico y académico. Por otro lado, es una oportunidad muy importante para mostrarle al país y al mundo que desde la región vallecaucana se están realizando ejercicios de liderazgo empresarial desde el contexto académico y que buscan desarrollar la construcción del país. Por lo tanto, para el capítulo Icesi obtener el premio al mejor del mundo no es un simple galardón, significa el comienzo de una nueva visión que le permita a más jóvenes encontrar un espacio en dónde explotar sus talentos y seguir encontrando puntos comunes para aportar a la comunidad y al desarrollo económico y social responsable”, puntualizó Trujillo Marulanda.

Enlaces relacionados

Asesora del Capítulo Beta Gamma Sigma de Icesi, ganó premio como asesora del año

Conozca más de la sociedad Beta Gamma Sigma