Boletín de prensa 161 La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, realizará este jueves 2 de mayo, a las 8:00 a.m. en el Auditorio Manuelita, una conferencia con el científico colombiano Rodolfo Llinas, sobre losmisterios del cerebro.

llinas_icesi

Durante la conferencia, el científico hablará de sus numerosas contribuciones científicas realizadas por el,  a lo largo de las últimas décadas entre las que se encuentran estudios e investigaciones sobre el cerebro desde diversas disciplinas como la biología, la psicología, la informática y las matemáticas, entre otras. Esta fusión de conocimientos hace que se le califique como un "pensador del cerebro" y una de las personas que mejor entiende sus misterios. El neurocientífico Rodolfo Llinás, está adelantando en conjunto con la compañía Tecnoquímicas, un proyecto de investigación sobre nanoburbujas con oxígeno, un logro que resultaría crucial para el tratamiento de pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares, varias enfermedades neurodegenerativas tales como Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Multiple, entre otros beneficios que impactan la Medicina como un todo. Más informes: Ivonne Jaramillo González, Facultad de Ciencias Naturales, 3212077, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.