Boletín 167 La Facultad de Ciencias Naturales realizó una conferencia con el científico colombiano Rodolfo Llinás. Durante el conversatorio el científico habló sobre su más reciente investigación sobre partículas de nano agua. llinas_conferencia La “nano agua” como Llinás ha denominado a esta sustancia, ya se desarrolla en el centro de investigación Revalesio, en Estados Unidos. Sin embargo el científico colombiano anunció que la empresa vallecaucana Tecnoquímicas será el segundo lugar en el mundo en producirla. Para ello, dijo Llinás, se hará un estudio clínico que involucrará a cinco ciudades (Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Cali) y que tardará un año para probar en pacientes su efectividad. “Si los resultados químicos son buenos, entraríamos en el proceso de producción de esta terapia para pacientes colombianos, después del proceso regulatorio”, dijo Mauricio Pérez, director Médico y Científico de Tecnoquímicas. Se estima que la inversión será de US$1,5 millones “pero esto será muy poco comparado con el beneficio que trae. Ya tenemos revolución biológica con ello. Las cosas que ya se han publicado dicen que este producto es sumamente importante. No es un antibiótico, no es una vitamina, no es una hormona. Es algo nuevo”, dijo Llinás. Más informes: Zaida Lentini, decana de la Facultad de Ciencias Naturales, 3212077, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.