Boletín de prensa # 225 RENAULT-Sofasa realiza por segundo año consecutivo el proyecto Renault Experience. Una iniciativa enmarcada dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía, que tiene como fin fortalecer los lazos entre la Empresa y la academia, así como incentivar el interés de los estudiantes universitarios de distintas áreas de formación, a partir de casos prácticos, por el sector automotor y sus múltiples posibilidades. Más información el jueves 26 de septiembre a las 8:00a.m. en el Auditorio Manuelita de la Universidad Icesi y en sitio web  http://www.renault.com.co/renaultexperience.html renault 2 Renault Experience, programa que ya se ejecuta en otros países como Brasil y que en Colombia se ha realizado en laUniversidad Eafit, en  2012 y en la Universidad Pontificia Bolivariana, en agosto del presente año, ha tenido gran impacto y acogida en las universidades, gracias a que proporciona una formación teórico-práctica sobre los diferentes procesos necesarios para el desarrollo y la materialización del proyecto industrial y comercial de un vehículo. En Colombia, particularmente, se enfoca en mostrar a los estudiantes cómo se desarrolló en el país el proyecto de la Renault Duster, vehículo que fue diseñado específicamente para los clientes de América Latina, por un equipo de profesionales colombianos de diferentes disciplinas que cumplieron con los más altos estándares de calidad y exigencias del Grupo Renault para traer al mercado colombiano un producto único en prestaciones, equipamiento, desempeño y precios. En esta oportunidad, la agenda académica estará a cargo del equipo directivo de RENAULT-Sofasa, en cabeza de Luis Fernando Peláez Gamboa, Director General del Grupo Renault en Colombia y Presidente Director General de RENAULT-Sofasa. Durante la presentación, se describen todos los elementos y estrategias requeridas para definir, concebir, producir y vender un vehículo, así como la gestión que se requiere para integrar y alinear los diferentes frentes de trabajo para el logro de los objetivos propuestos. Así mismo, se realizarán talleres en los que se profundiza en tres disciplinas: Ingeniería, Producción y Mercadeo/Producto. ¿Por qué la Renault Duster es un caso de éxito?} Más de cinco años de trabajo de un equipo humano comprometido y experto dieron fruto a la que es hoy la camioneta más vendida en su segmento y el sexto vehículo más comercializado en el país en 2012: la Renault Duster. Un vehículo que cumple con la promesa de ofrecerle a los colombianos una verdadera 4x4 para todos y que ha sido ya un hito en el mercado colombiano, logrando matricular 10.000 unidades en menos de un año de su comercialización. Cabe destacar, que entre 2012 y lo que va corrido del 2013 se han producido para el mercado local colombiano y de exportación, un total de 59.523 unidades, llegando a mercados como México, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, América Central, El Caribe y Venezuela.   Más información con: Efrain Pinto Director Programa de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Tel 555 23 34 ext 8860   Ana María Cataño Renault Tel.: +57 (1) 6022858