Boletín de prensa #254 Desde hoy y hasta el sábado 5 de septiembre se realizará: Sinergia, el evento de Publicidad y Mercadeo más importante del suroccidente colombiano. Este semestre, en la edición número 11, Sinergia abordará el tema del Marketing Urbano, como una manera de entender la ciudad de forma integral, de recorrer las calles buscando lenguajes, visuales, sonoros, olfativos que permitan acercarse al consumidor; la ciudad como generadora de mensajes y al mismo tiempo como depósito de ellos. sinergia_2 Once generaciones construyendo experiencias Hace 12 semestres, los estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad sugirieron como propuesta académica, un evento en donde se pudieran reunir: anunciantes, medios y agencias de publicidad, para conocer lo que realmente sucedía con esta unión. Allí nació Sinergia un evento que ha permitido a 11 generaciones de egresados, construir experiencias profesionales desde la práctica. Para llevar a cabo este evento, los estudiantes deben gestionar, desde la selección de los conferencistas (que son aproximadamente 15 , hasta los 100 millones de pesos que cuesta realizar semestre tras semestre este evento) ¿De dónde sale el dinero?, ¿de las arcas de la Universidad Icesi? ¿del bolsillo de los padres de los estudiantes? ¿de fiestas, rifas o bazares? La respuesta es NO; el dinero para hacer el evento, incluyendo pasajes internacionales, alojamiento en hoteles de primera categoría, logística, entre otras miles de cosas, sale del trabajo en equipo de los estudiantes bajo la dirección del profesor Lobsang Salguero. Cada uno de los  aproximadamente 500 estudiantes que han hecho parte de Sinergia ha pasado por este “rito de madurez” que marca el paso de la vida de estudiante a la vida profesional. Lo novedoso de este esquema, es que impulsa a los estudiantes a negociar y gestionar cada uno de los elementos necesarios, para que las aproximadamente 4.000 personas que asisten cada semestre, puedan acceder gratis a conferencias con Gerentes de Mercadeo de empresas, con alto reconocimiento nacional o internacional, Directores Creativos de Agencias premiadas internacionalmente, investigadores, músicos, deportistas. Ya que Sinergia es un evento gratuito, ha permitido que personas de diversos niveles sociales o procedencias geográficas como Armenia, Pasto, Palmira, Popayán, Manizales, puedan aprender de experiencias reales sobre éxitos y fracasos en mercadeo y publicidad; por esta razón se ha convertido en una actividad atractiva para medios de comunicación locales y regionales que con publicidad radial, impresa, televisiva apoyan la convocatoria y llevan artistas para entretener a los asistentes. La magia de este evento se fundamenta en que son estudiantes quienes lo realizan, jóvenes con una edad promedio de 20 años que logran sacar tiempo de otras actividades académicas o de su vida personal para que la actividad sea exitosa, el trabajo en equipo como base fundamental, la organización como una empresa real, el trabajo orientado a resultados, la pasión propia de los estudiantes de mercado internacional y publicidad hace que el evento funcione correctamente. La cultura del trabajo en equipo, construcción colectiva de la comunicación y el respeto a los conferencistas ha sido fundamental, para que los asistentes y patrocinadores vivan una experiencia completa y satisfactoria, ver como directores de mercadeo en empresas que facturan miles de millones de pesos alaban el trabajo de estudiantes de séptimo semestre, o que directores creativos que han viajado por todo el mundo resalten la comunicación publicitaria creada por estudiantes que aún no han “salido del cascarón”, es resultado de respeto ante todo, de hacer sentir a los invitados al evento, como amigos que han llegado a nuestra ciudad que cada día produce mejores profesionales en el área de mercadeo y publicidad que desde la universidad están aprendiendo el valor del trabajo en equipo, el trabajo duro y la alineación con un mismo objetivo. Más informes: Lobsang Salguero, Director de Sinergia, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 5552334 ext 8173.