Boletín de prensa # 74 Hoy es Diseño, en su versión número 17, es el evento de diseño más importante del suroccidente colombiano, reuniendo profesionales enfocados en diferentes áreas del diseño para compartir su experiencia y conocimiento los días 24 y 25 de abril en el Auditorio Manuelita de la Universidad Icesi. Hoy es diseño 1
Hoy es Diseño es un proyecto académico desarrollado por los estudiantes de Diseño Industrial y Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi, con el apoyo de ambos programas. Su propósito es generar un espacio para la comunidad de diseñadores donde puedan acceder a información, por medio de conferencias y talleres, con invitados que se desempeñan en diferentes áreas del diseño. Para cumplir este objetivo se invitan diferentes participantes, tanto nacionales como internacionales, que realicen un trabajo destacable en su campo y quieran compartir su conocimiento con la comunidad de diseño de la región, permitiendo así la creación de vínculos entre los diferentes participantes. Para esta oportunidad contará con conferencias y videoconferencias de expertos internacionales y nacionales del diseño:

Ponentes

Agustí Costa Arquitecto técnico e interiorista-Barcelona
Agustí Costa es el director del máster “Diseño del Espacio Interior” en Elisava, escuela superior de diseño e ingeniería en Barcelona. Escritor de libros, comentarista y autor de diversos proyectos de arquitectura y diseño interior, en casas ,oficinas y el área comercial. Fernando Laposse Diseñador Industrial-Mexico Radicado actualmente en Londres. Trabaja en Food Design, sugar glass. Proyecto con el cual obtuvo varias publicaciones en revistas como Wired, ELLE, Vision. Diego Durán Animador - Director de comerciales, cortometrajes y series animadas Indiana Films Colombia Dirección de actores y narración cinematográfica. Plasma en cada cuadro el arte de la fotografía, también tiene amplia experiencia en integración de 3D con imagen real. Puede dirigir y hacer planning pensando en la post gracias a su experiencia en el campo. César Puertas Diseñador Gráfico Colombia Diseña tipografías comerciales, tipografías a la medida y marcas, aportando su experiencias y sobretodo su pasión por el dibujo de letras. Estudió una maestría en diseño de tipografías de la KABK en Holanda. Nach Oh Diseñador gráfico - Ilustrador - tipógrafo Colombia Fundador de THE L1ARS Apparel. Originario de Medellín, Colombia. Sus diseños están enfocados principalmente en la tipografía. Nach Oh! afirma que cada letra tiene una manera de reaccionar y unirse para formar palabras con sentido. Takaaki Candidato a Doctor en Historia del Arte en la Universidad de Kansas. Sus áreas de especialidad incluyen: el arte moderno y contemporáneo en Japón, el intercambio artístico entre Asia Oriental y América Latina, y el desarrollo de modernismo artístico en ambas regiones.
  Videoconferencias: Henry Richmond Diseñador Industrial New York Henry Richmond V. Young es un diseñador que actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York, tiene un enfoque transdisciplinario, con gran interés por la música, la gastronomía y la perfumería. Darío Narváez Diseñador Industrial Darío Alejandro Narváez Diseñador Industrial – CurveID – NYC Actualmente trabaja tiempo completo en CurveID – Nueva York. Apasionado Diseñador Industrial e Ilustrador colombiano. Su trabajo se desarrolla el campo del diseño de productos, diseño de transporte, diseño gráfico y arte conceptual.