Boletín de prensa # 162 El Club de Astronomía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, invitan a toda la sociedad a la charla informativa “El Hombre en la Luna, historia de Apolo”. El evento se llevará a cabo el próximo martes  12 de agosto de 2014 a las 6:00p.m. en el Auditorio Delima de la Universidad Icesi y es de entrada libre. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. hombre en la luna El programa Apolo, llevado a cabo por la NASA, cumplió con el objetivo fijado por el presidente John F. Kennedy: Lograr que el ser humano llegara a la Luna antes de 1970. Han pasado 45 años desde este notable acontecimiento, que no deja de sorprendernos. Aún más sorprendente es la historia del programa Apolo, que está salpicada por tragedias e incertidumbres, pero que en definitiva, muestra lo que la determinación, el coraje y el trabajo efectivo en equipo pueden lograr. En la conferencia nos aproximaremos, mediante fotografías y videos, a las doce misiones tripuladas del programa Apolo, sus retos, problemas y logros. Después de la conferencia haremos una observación de la Luna y el cielo nocturno, desde la terraza del edificio L de la Universidad Icesi. Más información sobre el Club de Astronomía: El Club de Astronomía es liderado por el Ingeniero Juan Carlos Cuellar, director del programa de Ingeniería Telemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi. Con el objetivo de apreciar elementos del espacio como sus planetas, constelaciones y fenómenos naturales a la sociedad caleña, este grupo de científicos fomentan entre nuestros ciudadanos el conocimiento de la Astronomía. Informes: Juan Manuel Madrid Docente Facultad de Ingeniería Universidad Icesi Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.