Boletín de prensa # 198

Del 3 al 5 de septiembre de 2014, se llevó a cabo el XIII Congreso Colombiano y VII Congreso Internacional de Genética Humana en la Universidad Icesi de Cali. El evento reunió a más de 15 expertos mundiales en genética humana, más de 400 asistentes y posicionó a Cali como ciudad científica. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

cierre congreso

Expertos mundiales en genética humana como; Chin To Fong (EE.UU), Ángel Carracedo (España), Pablo Lapunzina (Argentina), Daniela Luquetti (EE. UU.), Juan Francisco Cabello (Chile), King Jordan (EE. UU.), Luis Figuera (México), Marcos Almeida (Brasil), Lucía Pérez Cabornero (España), Guiomar Pérez de Nanclares (España), María García Hoyos (España), Julián Nevado (España), entre otros, fueron algunos de los conferencistas que compartieron con los participantes sus experiencias en investigaciones sobre las áreas de mayor desarrollo en genética humana.

“Estos encuentros permiten la difusión de investigaciones y la interacción entre expertos y estudiantes nacionales e internacionales en el campo de la genética humana”, se refirió el doctor Harry Pachajoa, nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Genética Humana y director del Centro de Investigaciones en  y Enfermedades Raras de la Universidad Icesi-Fundación Valle del Lili. El evento logró posicionar la investigación que se desarrolla en Colombia, y adicionalmente se generaron las condiciones que favorecen el encuentro entre investigadores lo que se espera tenga impacto en distintas áreas como: generación de nuevos proyectos, identificación de potenciales redes de colaboración. Por otro lado se señaló en varias oportunidades que es oportuno crear nuevos programas de postgrado en genética humana para que puedan cubrir las necesidades de la totalidad del territorio nacional,  así como mejorar la calidad de la enseñanza en genética humana en los programas de pre y posgrados existentes. Informes: Harry Pachajoa, MD, PhD Centro de Investigaciones en  y Enfermedades Raras, CIACER Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Teléfono: +57(2) 555-2334 ext 8144 Dirección: Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali – Colombia.

Bloque L, 5 piso, facultad ciencias de la salud.