Boletín de prensa #190 La vinculación de Eliana Castro, Profesional en Ciencias Políticas y Economía, con máster en desarrollo económico y social y con amplia experiencia laboral en las áreas de revisión y evaluación de procesos, gestión de proyectos con énfasis en la RSE, a la dirección de los programas de Economía y Negocios Internacionales y Economía con énfasis en políticas Públicas de la Universidad Icesi  y Germán Daniel Lambardi, Doctor en Economía de la Universidad de Toulouse, en Francia, con un Máster en Econometría, Economía y Matemáticas de la misma Universidad y quien actualmente dicta el curso de Economía Internacional en Icesi, como Jefe del departamento de Economía, se convierten en una magnífica dupla de economistas, que tendrán como objetivo, fortalecer el departamento de Economía y los programas de pre-grado de esta Facultad. economia Recientes publicaciones en medios especializados, destacan al Departamento de Economía de Icesi, en el escalafón de los cinco departamentos más reconocidos por la calidad de los profesores que lo integran, la visibilidad en la investigación, las publicaciones en temas relevantes a la economía del país y al desarrollo de la teoría de la economía.
El Departamento de Economía, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de Icesi, se destaca por su contribución a la formación humana e integral de personas líderes, innovadoras, emprendedoras, con pensamiento crítico y estratégico, perspectiva global y poseedoras del conocimiento necesario para destacarse en el mercado laboral no solo por sus competencias sino por su excelente desempeño profesional. Eliana y Daniel tienen el reto de seguir contribuyendo a estos objetivos de la Facultad”, aseguró Héctor Ochoa, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi.
Icesi ha tenido un importante crecimiento internacional, que le ha dado prestigio a otro nivel  y junto a las acreditaciones nacionales e internacionales recibidas, nos posicionan muy bien en los diferentes escalafones académicos. Mi reto será incrementar el número de estudiantes de las dos carreras que están bajo mi responsabilidad y buscar que los estudiantes se desarrollen más en el ámbito internacional” puntualiza la profesora Castro. Por su parte, Daniel Lambardi asegura que los retos que afrontará como Jefe del departamento de Economía se basan en:” Estar a la altura de los nuevos y crecientes desafíos que nos fijamos en la Universidad Icesi y en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Para mi es una gran alegría poder trabajar con un grupo de profesores con excelentes credenciales académicas y cualidades humanas”, finalizó Lambardi.
Más informes: Eliana Castro, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.; German Daniel Lambardi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.