Boletín de prensa #32  La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, en alianza con los grupos estudiantiles de pregrado, el Consultorio de Comercio Exterior: Icecomex y La oficina de Relaciones Internacionales, invitan a participar de las actividades académicas, culturales y gastronómicas, que se realizarán entre el 17 y 20 de Febrero de 2015, en el marco de la “XVIII Semana Internacional Países Árabes”.  boletin_arabe                 Concurso de ensayos y ponencias Como parte de las actividades académicas que se programan en este Seminario, se realizará un concurso de ponencias en el que pueden participar estudiantes de pregrado de todas las carreras, enviando un ensayo de un tema relacionado con el entorno político, económico, social, o cultural de los países Árabes. Este Concurso busca fomentar en los estudiantes el desarrollo de competencias de investigación y comunicación. Requisitos para el concurso
  • Se puede enviar de forma individual o en grupos de máximo tres personas.
  • Pueden participar estudiantes de pregrado de cualquier Universidad.
  • La extensión debe ser de mínimo 1.000 palabras y máximo 2.000 palabras sin contar la bibliografía, los anexos ni cuadros o imágenes que los artículos puedan tener.
  • La letra será Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1.5, alineación justificado, tamaño del papel carta (21,59 x 27,94) y márgenes de 3 cm por cada lado.
  • Los ensayos deberán estar antecedidos por una página de presentación donde aparezca el nombre del autor, seguido de su correo electrónico y filiación institucional. Esta página también deberá presentar en español e inglés el título del ensayo, un resumen analítico (abstract) de máximo 300 palabras y de tres a cinco palabras clave. Finalmente, en una nota pie de página que se desprenda del título los datos de la investigación en que se enmarca el ensayo.
  • Los títulos y subtítulos del ensayo deben estar en negrita, por ejemplo: Desarrollo Árabe en el siglo XX.
  • Las tablas, imágenes y gráficos irán numerados correlativamente para su identificación (Tabla 1; Tabla 2… Imagen 1, Imagen 2… Gráfico 1, Gráfico 2…). Estos títulos de las tablas, imágenes y gráficos irán situados encima de la figura correspondiente, con letra Times New Roman 10 negrita y centrados. Por su parte, el texto explicativo, si lo hubiera, irá debajo de la figura en letra Times New Roman 9 cursiva, centrado.
  • Las citas bibliográficas deberán realizarse dentro del texto siguiendo el estilo APA.
  • Los autores son responsables de conseguir los permisos necesarios para la reproducción de imágenes, ilustraciones, figuras y citas extensas que lo requieran. El ensayo se debe enviar por correo electrónico a la dirección, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. antes del día martes 02 de febrero.
Los ensayos recibidos serán revisados y seleccionados por dos profesores de la Universidad Icesi. El lunes 09 de Febrero se comunicarán cuáles fueron los ensayos seleccionados para presentarse en el concurso de ponencias que se llevará a cabo durante el Seminario Internacional “Perspectivas actuales sobre los países árabes” el día martes 17 de febrero en la tarde. Pautas generales para el concurso de ponencias
  • Fecha del concurso de ponencias: martes 17 de abril a las 3:00 pm en el auditorio Fundación Valle del Lili – Universidad Icesi.
  • El tiempo de presentación es de 20 minutos. Recomendamos hacer una o varias pruebas para controlar el tiempo debido a que el concurso será muy estricto con este aspecto.
  • Los ponentes deben estar presentes durante todo el tiempo que dure el concurso. El orden de presentación será sorteado al comienzo. Los ponentes deben llegar al auditorio con 20 minutos de antelación para coordinar la presentación y hacer pruebas de sonido.
  • Los integrantes del grupo aparecerán en el programa oficial del Seminario Internacional y recibirán un diploma de reconocimiento por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi.
  • Recomendamos a los ponentes que tengan una adecuada presentación personal para la ponencia en el Seminario.
Requisitos del concurso de ponencias De acuerdo con las siguientes pautas, un jurado seleccionará la ponencia ganadora a. Coherencia y claridad con la que se presentan los temas 40% b. Características y manejo de las ayudas audiovisuales 20% c. Manejo adecuado del tiempo 20% d. Expresión corporal y verbal 20% Premios del concurso
  • A la persona o al grupo de la ponencia ganadora se le dará: Una beca de estudio (por grupo) para realizar uno de los diplomados ofrecidos por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.
  • Al segundo lugar se le dará un tiquete nacional a cualquier destino. (aplica condiciones)
Más Información: Carolina Murillo, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , 555 2334 ext. 8398