Boletin de prensa # 185 La Universidad Icesi, de Cali, reconocida como una de las más importantes en la región suroccidental de Colombia, gracias a sus resultados académicos y el posicionamiento de sus egresados, le apuesta a la implementación de la plataforma tecnológica académico – administrativa Banner, la misma que utilizan universidades de talla mundial como Tulane, Yale, Duke, Los Andes y Virginia. ICESI 2

¿Qué tienen en común las Universidades de Tulane, Yale, Duke y Virginia con la Universidad Icesi de Cali? Todas, cuentan con la misma plataforma tecnológica académico – administrativa: Banner, que se empezó a implementar en Icesi a partir de este año. La implementación de Banner está enmarcada en un proyecto interno, con el acompañamiento de Ellucian, un implementador de soluciones tecnológicas especializado en el sector educativo y reconocido en el ámbito internacional, con presencia en 40 países y  más de 2400 clientes. Banner es un sistema de información estudiantil integral con un amplio rango de funciones cuyo objetivo principal es la gestión estratégica de datos claves para los procesos académicos y administrativos para la Universidad.   La calidad es el norte de Icesi, Banner su brújula José Hernando Bahamón, Director Académico de la Universidad Icesi, afirma que la Institución se ha preocupado siempre por innovar en sus procesos, incorporando las mejores prácticas y herramientas disponibles. Resalta que esta solución le apunta al logro de objetivos institucionales como: la reducción de deserción, calidad de los procesos y disponibilidad de recursos; y asimismo busca la mejora del servicio a la comunidad icesista,  “Nos interesa mucho brindar un servicio de calidad a  estudiantes, profesores y colaboradores. Estamos seguros que esta nueva solución nos permitirá avanzar en ese sentido” Hasta ahora, muy pocas universidades en el país cuentan con este tipo de solución, entre ellas se cuentan Los Andes, la Universidad del Norte y la Universidad Pontificia Bolivariana, instituciones de gran prestigio en Colombia que han decidido incluir mejores prácticas representadas en esta plataforma y así  apoyar sus objetivos institucionales. Esta apuesta representa un esfuerzo más en la consolidación de Icesi como una institución educativa líder en Colombia, garantizando procesos administrativos eficientes, óptimos y de calidad garantizando la satisfacción de sus estudiantes y profesores. El lanzamiento oficial del proyecto de implementación se llevó a cabo el martes 16 de junio a las 10:00 a.m. en el Auditorio Valle del Lili de la Universidad Icesi.