Boletín de prensa #247 Durante siete días, tres estudiantes de la Universidad Icesi, Alejandro Campo Puerta, estudiante de Ingeniería de Sistemas y actual Presidente de AIESEC Cali, Nicolás Reyes, estudiante de Diseño de Medios Interactivos y Vicepresidente de Comunicaciones del comité y Juliana García, estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad y actual Vicepresidente de Mercadeo Organizacional para AIESEC Cali, asistieron a ILC: Congreso Internacional de Liderazgo, realizado en meses pasados en Brasil. 11845893_740430012768997_1248818241_n Durante el congreso, los estudiantes además de tratar temas sobre la paz mundial y las cooperaciones internacionales que permitan que más culturas se conozcan entre sí, generaron nuevas oportunidades para que estudiantes de la Universidad Icesi, tengan experiencias internacionales. ¿Cómo llegaron a ser parte del evento internacional? Dentro de AIESEC se llevan a cabo diferentes congresos que reúnen a la membresía, ya sean congresos locales, regionales, nacionales o internacionales. En este caso, tuvimos la oportunidad de asistir al Congreso Internacional de Liderazgo, International Leadership Congress por sus siglas en inglés (ILC), en San Pablo, Brasil. A este tipo de congresos no pueden ir todos los comités de AIESEC en Colombia, sólo los que tienen un buen rendimiento a nivel nacional, debido a esto, fuimos uno de los comités locales seleccionados para asistir. ¿Cuántos países participaron? Dentro de AIESEC nos dividimos por regiones a nivel mundial, la zona en la que está ubicada AIESEC en Colombia es LATAM (Latin America). Por esto, la mayoría de países eran pertenecientes a Latinoamérica, a excepción de algunos que fueron invitados para tener mayor inmersión en la zona. Dentro de los países asistentes están Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Canadá, Holanda, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, México, Uruguay, Guatemala y Egipto. ¿Cómo está conformado AIESEC cuál es el objetivo del grupo? AIESEC presente en más de 125 países y territorios, con más de 100.000 miembros, es reconocida por la UNESCO como la organización dirigida por jóvenes más grande del mundo. Enfocada en proveer una plataforma para el desarrollo de liderazgo juvenil, AIESEC ofrece a los jóvenes oportunidades de tener experiencias internacionales, vivir el liderazgo y participar en ambientes globales de aprendizaje. AIESEC en el mundo Fundada en 1948, como más de 2400 universidades al rededor del mundo, 8000 organizaciones aliadas, 100.000 miembros voluntarios, 780 conferencias anuales, 27.500 Experiencias de liderazgo y presente en más de 125 países. AIESEC en Colombia Posee actualmente más de 2.000 Miembros Voluntariados, en más de 27 entidades al rededor del país, presente en 19 departamentos y realiza 2.650 intercambios al año. AIESEC en Cali Fundada en 1969 en la ciudad de Cali, desarrolla líderes de distintas universidades de la ciudad y brinda oportunidades de intercambio bajo nuestros programas de líder y Profesional Global en donde los participantes pueden tener una inmersión cultural internacional, desarrollando tolerancia y competitividad a través de escenarios reales de liderazgo, actualmente AIESEC en Cali cuenta con 94 miembros, de los cuales el 80% son estudiantes de la Universidad Icesi, que trabajan en distintas áreas funcionales llevando a cabo la labores de un ambiente laboral real sin necesidad de haberse graduado.