Icesi Campu Boletín #301 Un edificio de cinco pisos con 4.300 mt2, ubicado al lado del Edificio D y Bienestar Universitario, es la novedad física que estrenan los estudiantes y el cuerpo docente,  en este segundo semestre de 2015. Con 33 salones de clases para 40 alumnos por aula; un auditorio para 77 personas, una sala de audiencias ubicada en el segundo piso; dos aulas especiales en primer piso para 43 personas cada una y ocho aulas grupales, hacen parte de la nueva construcción de Icesi, que tendrá un total de ocupación para 1.620 estudiantes y profesores. “Esta construcción posibilita que los estudiantes se encuentren con más y avanzados recursos interactivos y que se fomente, desde la concepción arquitectónica de los espacios, el trabajo en equipo”, asegura Hernán Felipe Gil, Jefe del departamento de Planta Física y Servicios Generales de la Universidad Icesi. La Universidad ha invertido alrededor de $ 12 mil millones en este edificio y también destinó $ 4 mil millones más, para hacer adecuaciones en la planta física actual, cambios que empezaron a hacerse en el 2014 y que esperan terminarse a finales de este año. Otras remodelaciones  Icesi busca dotar mejor los espacios para sus cinco Facultades y la Escuela de Ciencias de la Educación. Entre otras nuevas áreas habrá un más amplio parqueadero para bicicletas, que se convierte, también, en una estrategia pedagógica, pensada desde la infraestructura, cuya finalidad es concientizar a la comunidad universitaria,  sobre las ventajas para la salud y el medio ambiente, de usar este medio de transporte. Más Informes: Hernán Felipe Gil, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.