Boletín de prensa #012 La Misión Latinoamérica es un viaje académico en el que participan estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, con el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes a través de competencias como la perspectiva global, la responsabilidad social, la comunicación oral y escrita, el liderazgo y el pensamiento estratégico. chile_1

La Misión busca ampliar la visión internacional de los estudiantes, por medio de una experiencia que permita el contacto directo con el ambiente político, económico, cultural y social del país que se elige. De acuerdo a esto, se seleccionó Chile, donde se visitaron las ciudades de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

Conoce las fotos de la misión aquí Durante el 29 de Noviembre y el 10 de Diciembre, 34 estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas participaron de esta misión, en la cual se visitaron las siguientes empresas y entidades: Embajada de Colombia en Chile, Carozzi, Start up Chile, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Banco Central de Chile, Bolsa de Comercio de Santiago, CEPAL, LATAM, Puerto Valparaíso, Chrysalis y Viñedo Undurraga. Testimonio de estudiantes acerca de la misión Daniela Rodríguez Alzate, estudiante de Administración de Empresas y Mercadeo Internacional y Publicidad daniela testimonio"La misión es una experiencia increible donde tienes la oportunidad de conocer cómo funciona otro país y comparar su desarrollo con el nuestro. Es una forma de ampliar tu conocimiento, no sólo en tu disciplina, sino en otras afines como la economía y la administración. Además, en mis días libres, pude conocer la gastronomía y cultura de Chile recorriendo desde el mar frío en las playas de Valparaíso hasta las calientes termas de la Cordillera de los Andes. Es una experiencia que recomiendo para conocer gente nueva y hacer relaciones profesionales para tu futuro". Josué Cobaleda, estudiante de Economía y Negocios Internacionales josue testimonio"La Mision Latinoamérica Chile, es una experiencia interesante y aportadora en todos los aspectos. Aprendí mucho con relación a mi práctica actual en la unidad de emprendimiento e innovación de la Cámara de Comercio de Cali, a través de las conferencias que abarcaron el ambito publico y privado, especialmente las visitas al Start Up Chile y la incubadora de negocios Chrysalis. Las distintas visitas a empresas aportaron en el desarrollo mi vida profesional, académica y personal. Es una experiencia muy completa y recomiendo totalmente esta misión". Desde ya nos estamos preparando para nuestro próximo destino. No te quedes sin participar. Conoce las fotos de la misión aquí Mayor información: Juan Camilo Muñoz Apraez, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Paula Andrea Infante, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.