Boletín de prensa #018 Óscar Escobar, egresado del programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas (2012), fue nombrado Subdirector de Desarrollo Integral de la Alcaldía de Cali. oscar_1
"Es para mí un inmenso orgullo aceptar la invitación del Alcalde, Maurice Armitage, a ser parte de su equipo como Subdirector de Desarrollo Integral en el Departamento Administrativo de Planeación de Santiago de Cali. Tener la oportunidad de volver al Valle del Cauca y servirle a esta ciudad y sus 2,6 millones de habitantes es sin duda un gran reto que asumo con todo el compromiso de trabajar duro y con absoluta honestidad, dos premisas que el Alcalde ha establecido como principios de su Gobierno y de todo su gabinete", anunció el egresado en su red social de facebook.
Escobar, realizó su pasantía en la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación en Bogotá. Una vez culminó el periodo de práctica, se vinculó a esa entidad para trabajar en temas relacionados al desarrollo empresarial y posteriormente a las inversiones y finanzas públicas. Posteriormente, trabajó en el Senado de la República en la Unidad de Trabajo Legislativo con la Senadora del Partido Alianza Verde Claudia López, tiempo durante el cual se encargaba de realizar el análisis económico de los proyectos de ley, con especial énfasis en la sostenibilidad fiscal, asuntos tributarios y de gasto público. Actualmente y desde la Subdirección de Desarrollo Integral de la Alcaldía de Cali, tendrá la responsabilidad de Coordinar la formulación y el seguimiento al Plan de Desarrollo del Municipio, administrar el Banco de Proyectos de Inversión del Municipio y consolidar el Plan Operativo Anual de Inversiones -POAI-, además de hacerle seguimiento a la inversión y velar por la calidad de la información, entre otras funciones.
"Icesi me enseñó a descubrir mi habilidad para comunicarme efectivamente y a mejorar mi capacidad de síntesis. También me instruyó en diferentes metodologías, para investigar e interpretar información".