Print Boletín de prensa# 116 Este viernes 4 de marzo se llevará a cabo la presentación oficial del Instituto GeoGebra Cali (IGC), recientemente reconocido por el Instituto Internacional GeoGebra (IIG). El IGC  consolida uno de los más importantes proyectos de alianza estratégica y colaboración interinstitucional en el sur occidente colombiano, al reunir a seis universidades de la ciudad de Cali con el objetivo común de fortalecer la educación matemática en nuestro medio: Universidad Icesi, Universidad Autónoma, Universidad Javeriana, Universidad cooperativa, Institución universitaria Antonio José Camacho y la Universidad del Valle. El aval concedido por el IIG nos  respalda como parte de una comunidad académica internacional que trabaja, sin ánimo de lucro, por el mejoramiento de las matemáticas, la ciencia y la tecnología, a través de acciones concretas de formación y desarrollo mediadas por el software libre GeoGebra.  Ahora, además de ser interlocutores reconocidos en este ámbito internacional, tenemos la posibilidad de generar toda una red de trabajo y apoyo local,  convocando  formalmente a escuelas, colegios y universidades a participar de los  Clubes GeoGebra,  donde  la formación de maestros y estudiantes, certificada oficialmente por el IGC,  y el desarrollo de materiales soportados por el software, estarán orientados a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Esperamos así llegar a ser también, en el corto plazo, interlocutores válidos para el Ministerio de Educación Nacional en los proyectos de mejoramiento de la educación matemática en Colombia. La presentación del IGC ante las universidades que lo acogen se hará en el auditorio 7 del edificio Almendros, en la Universidad Javeriana, a las 7:00 p.m Informes: Hendel Yaker Agudelo, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.