Boletín de prensa #151   La Revista Estudios Gerenciales, tiene el placer de invitarlos a participar en la convocatoria para postular artículos enfocados en el estudio de la Alianza del Pacífico, los cuales serán publicados en una edición especial de la revista. estudios_gerenciales Con la convocatoria la Alianza del Pacífico: de una visión hacia una realidad, se quiere destacar el proceso de consolidación del mecanismo de integración. Éste tiene su antecedente en la iniciativa del Arco del Pacífico y nació en el 2011 como una idea, un interés en común de los miembros de la Alianza. Ahora, 4 años después, se ha afianzado como una apuesta del regionalismo en América Latina, con logros tangibles pero también con grandes retos prácticos para fortalecerse en la región y globalmente.
El objetivo de esta edición especial, es ofrecer la oportunidad de examinar los diversos procesos relevantes a la Alianza del Pacífico, que buscan contribuir en la construcción de una plataforma de articulación e integración económica y comercial, con la particularidad de estar abierta al mundo y de buscar beneficios como bloque regional, desde las perspectivas multi- y transdisciplinar. De igual manera, esperamos recibir artículos que analicen la Alianza como el primer proyecto de América Latina que explícitamente tiene interés de acercamiento con la región Asia-Pacífico.
Las temáticas de los artículos que se publicarán en la revista incluyen, pero no se limitan, a la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, el desarrollo económico y la competitividad. El equipo editorial hace un llamado especial para el envío de artículos que analicen las dinámicas internacionales actuales las cuales puedan influenciar los procesos en la Alianza como, por ejemplo, la celebración del  Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TPP) y las relaciones con otras iniciativas de integración regional. Con esta convocatoria queremos invitar a la comunidad académica para que postulen sus artículos que permitirán un mejor entendimiento de la Alianza del Pacífico. Nos gustaría contar con una amplia representación de Universidades, países y enfoques. Sobre todo, se espera que los artículos que se publicaran en la revista ayuden a precisar las prioridades en la agenda de estudios de la Alianza del Pacifico. Si está interesado en participar en esta convocatoria lo invitamos a consultar la guía para los autores de la revista Estudios Gerenciales antes de enviar su manuscrito (puede descargar la guía aquí). Los autores interesados en participar en esta convocatoria postulando un artículo a Estudios Gerenciales deben registrarse y luego ingresar en el Sistema de Gestión Editorial de la revista en el EES (Elsevier Editorial System), para esto ingrese en el link http://www.ees.elsevier.com/estger y siga todas las instrucciones de la sección “Submit New Manuscript”. En el caso de esta convocatoria, para postular su artículo debe seleccionar la opción “Alianza del Pacífico”.
La fecha límite para la postulación de artículos de esta convocatoria es el 15 de abril de 2016.
Se debe tener presente que se aceptan artículos en inglés, español y portugués; así como artículos de investigación científica y tecnológica, reflexión, revisión y casos de estudio. Los artículos postulados a través de esta convocatoria serán evaluados con el fin de seleccionar los que harán parte de la edición especial de la Alianza del Pacífico que se publicará en el volumen 32 número 141 correspondiente al periodo octubre – diciembre del año 2016. Éste se consolida como otra respuesta de la Universidad Icesi frente al tema de interés común. Más información: Natalia Solano Castillo, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.