Boletín de prensa # 192 Juan Sebastián López Lasprilla y Marcela González González, estudiantes de último semestre del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, participaron exitosamente del 2016 MIT Scale Latin América Conference en la categoría “Student Paper Competition” donde presentaron ponencias alrededor de sus proyectos de investigación. los dos (5) Juan Sebastián y Marcela, jamás imaginaron que sus proyectos de grado iban a trascender hasta el exterior, logrando presentar una ponencia alrededor de sus investigaciones en MIT (Massachusetts Institute of Technology), una de las mejores escuelas de ingeniería de los Estados Unidos y del mundo. Ambos, estudiantes de último semestre del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, pertenecientes al Semillero de Investigación Ingenium, participaron del 2016 MIT Scale Latin América Conference organizado por el Centro MIT para Transporte y Logística en colaboración con el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística realizado entre el 21 y 22 de marzo de 2016. Juan Sebastián López, quien se encuentra realizando su práctica en Bavaria en el área de mantenimiento apoyando el funcionamiento de la planta, participó con la ponencia “Supply Chain Decision Making: A System Dynamics Approach”, un análisis del impacto de los retrasos, gestión de la información y el tipo de demanda, en el rendimiento de una cadena de suministro de tres escalones, basado en el " juego de la cerveza".
“Estar en MIT ha sido una experiencia muy buena, pude compartir con personas de otras regiones de Latinoamérica y conocer otro tipo de investigaciones. La Universidad Icesi me ha aportado disciplina y conocimiento, además me ha permitido desarrollar investigaciones con excelentes profesores que nos brindan todo su apoyo”
Por su parte, Marcela González, quien se encuentra realizando su práctica en Colombina en el área de finanzas, presentó la ponencia “Service Quality and Financial Sustainability of a Mass Transit System”, un análisis sobre los factores que han llevado a una crisis financiera en el Sistema de Transporte Masivo, MIO, de Cali.
“Fue un sueño hecho realidad, realmente increíble. Nunca imaginé que mi proyecto de grado fuera llegar hasta MIT. Esto me llevó a saber que si nos proponemos las cosas lo podemos conseguir. La Universidad Icesi me hizo crecer no solamente como profesional sino como persona, me dio una formación integral”.
El objetivo de la conferencia era proporcionar un foro para el intercambio educativo y la investigación aplicada en logística y gestión de cadena de suministro correspondiente a América Latina. Ambos icesistas han estudiado toda su carrera becados por alguna de las becas que ofrece la Universidad Icesi como premio al talento académico de los estudiantes con buenos resultados en las Pruebas Saber 11. Juan Sebastián ha sido becado con la Beca Icesi a la Excelencia Académica y Marcela con la Beca Icesos. ¡Felicitaciones y éxitos!   Informes: Efraín Pinto, Director del Programa de Ingeniería Industrial, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 5552334 Ext. 8860 Bryan Rebellón, Comunicaciones Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.