Boletín de prensa #198 En una ceremonia simbólica en el Hotel Spiwak, diez estudiantes del programa de becas de Conexión U de la Universidad Icesi, celebraron los grados del 2015 y 2016 , con los gerentes de Gases de Occidente y el rector Francisco Piedrahita. 15_PEQUE Gases de Occidente celebró los grados del 2015 y febrero de 2016 de diez jóvenes, que hacen parte del programa de becas universitarias Conexión U, quienes recibieron su título profesional, por parte de la Icesi, en carreras como Derecho, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Química Farmacéutica, Ciencias Políticas, Ingeniería Telemática e Ingeniería Industrial. Estos estudiantes, de estratos 1 y 2, provienen de los municipios de La Unión (1), Palmira (4), Buga (2), Pradera (2) y Yumbo (1), y durante su carrera se destacaron por su excelente desempeño académico, gracias al cual obtuvieron pasantías internacionales e importantes reconocimientos universitarios. “Desde todos y cada uno de nuestros programas sociales buscamos contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en la región. Con Conexión U facilitamos el acceso a una educación superior de calidad a jóvenes que representan el talento vallecaucano”, sostiene Arturo Gutiérrez de Piñeres, Gerente General de Gases de Occidente. Desde su creación, en el año 2008, Conexión U ha beneficiado a 42 jóvenes, de estrato 1 y 2, de diferentes poblaciones del Valle del Cauca, que cursaron estudios en la Icesi, y a seis estudiantes más, quienes actualmente estudian en la Universidad del Pacífico en Buenaventura. El 95% de los estudiantes graduados de este programa se encuentran vinculados laboralmente a empresas de la región. Actualmente, once jóvenes más se encuentran becados en el programa Conexión U adelantando estudios universitarios en la Icesi. Ejemplos de esfuerzo y dedicación Una de las condiciones para mantener la beca entregada a los estudiantes a través de Conexión U, es mantener un promedio de notas por encima de 3.5, cifra que es ampliamente superada por estos jóvenes, debido a su constancia y disciplina. hectorUn ejemplo de ello es la historia de Héctor Fabio Guerrero, uno de los beneficiarios de este programa. Fue ganador de la beca en el año 2011 y hoy es profesional en Economía y Negocios Internacionales, título que recibió con honores. Él llegó desde Buga con la ilusión de convertirse en un estudiante destacado en su facultad, objetivo que conquistó durante toda la carrera al mantener un promedio de 4.49. Ser un excelente estudiante durante su permanencia en la Icesi, le permitió ganar su participación en eventos internaciones, como el Programa Innovadores para las Américas, en la Universidad de Miami, y también participar en una Misión Académica a Chile, durante el segundo semestre del 2015. Héctor Fabio labora en una compañía de financiamiento y se desempeña como Analista Comercial a nivel nacional, en la misma empresa donde realizó sus prácticas profesionales. “Quiero agradecer a la empresa Gases de Occidente y su Fundación, por el valioso apoyo que me ha brindado para alcanzar estos logros. La incondicional confianza que pusieron en mí ha sido uno de los principales alicientes para mejorar día a día en mi profesión, y comprometerme en desarrollar obras que puedan también ayudar a las comunidades que más lo requieren actualmente”, afirma Héctor Fabio Guerrero. Otra de las historias de jóvenes beneficiados de Conexión U, es la de Linda Gizeth Montilla, del municipio de Pradera e integrante de una familia que no contaba con los recursos suficientes para cubrir los gastos que implicaban iniciar estudios profesionales. Cuando cursaba noveno grado, su objetivo era alcanzar uno de los primeros puntajes en las pruebas Icfes en la región y lograr con esos resultados la posibilidad de concursar por una beca que le permitiera cumplir su sueño de convertirse en una profesional en una institución de alto nivel. Consiguió su objetivo y en el año 2011 fue una de las ganadoras del programa de becas de Conexión U. Comenzó inmediatamente sus estudios en la Universidad Icesi, donde se graduó con honores como Ingeniera Industrial al mantener un promedio de notas durante su carrera de 4.30. “Este programa me cambió la vida. Al ganar la beca, mi única preocupación era estudiar y mantener un buen promedio, de lo demás se encargó Gases de Occidente”, puntualizó Linda. Actualmente, trabaja en una constructora, donde hace parte del equipo de la Gerencia de Proyectos. Sueña con crear una fundación como la de Gases de Occidente y así ayudar a otros jóvenes a cumplir sus sueños.