Boletín de prensa #246 El próximo 29 de abril, el Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi, dará inicio al Diplomado en Auditoría y Control Interno, el cual está dirigido a profesionales del área de auditoría, finanzas y administración, auditores financieros, de tecnología, de riesgos y de gestión de las organizaciones. diplomado Este diplomado se encargará de proveer a los participantes, conocimiento en teorías y conceptos de auditoría, riesgo, aseguramiento, gobierno corporativo y control de la información.  Durante el diplomado se ampliarán los conceptos de procesos y operaciones y su aplicación práctica en el desarrollo de estándares internacionales y metodologías de administración del riesgo.
El mundo globalizado contemporáneo exige asegurar la consistencia de la información financiera para aportar la transparencia necesaria en los procesos de toma de decisiones operativas y estructurales de inversión. Este objetivo, junto a otros derroteros de cumplimiento normativo, eficiencia de las operaciones y seguimiento a las metas estratégicas hace imperativa la necesidad de implementar procesos de administración de riesgos y controles que deben ser soportados en esquemas adecuados de auditoría externa e interna.
El diplomado en Auditoría y Control Interno le permite al participante:
  •  Comprender los principios básicos del control interno como eje central del aseguramiento de calidad de la información financiera y de los procesos
  • Conocer y desarrollar los elementos básicos de un sistema de administración de riesgos y su relación con el gobierno corporativo.
  • Manejar las principales herramientas de auditoría fundamentadas en estándares internacionales de Auditoría, indispensables en el día a día del área de auditoría de la empresa
Más información: Vanessa Rendon tel. 555 23 34 ext. 8013, 8682, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.