Boletín de prensa #330 El Departamento de Estudios Contables y Financieros realizará este jueves, 12 de mayo, una conferencia sobre: Estructura de la Propiedad y el Efecto sobre la Rentabilidad y la Estrategia de Diversificación, con el experto en Gobierno Corporativo, el Dr. Eric Rigamonti, a las 3:00 p.m. , en el salón 302 Edificio E. gob_corporativo Esta conferencia se centrará en el conflicto potencial entre accionistas y directivos, en particular en la toma de riesgos por la administración asociados con la estrategia de diversificación. La separación del control de la propiedad genera asimetrías de información y potenciales conflictos de interés,  que se pueden mitigar alineando los intereses y ejerciendo monitoreo.
La estrategia de diversificación impacta el riesgo no sistemático, incrementándolo cuando es relacionada o busca la especialización, o reduciéndolo, cuando es no relacionada. Los inversionistas pueden diferir de los administradores en sus preferencias por el tipo de diversificación. La diversificación elegida por la empresa resultará entonces de un proceso de negociación entre accionistas y administradores.
La visita del Profesor Rigamonti corresponde al Proyecto Erasmus + suscrito entre la Universidad Icesi y ESSCA (Ecole Supérieure des Sciences Commerciales d'Angers) con el apoyo financiero de la Unión Europea. Más información: Julián Benavides Franco, Ph.D., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.