Boletín de prensa #454
José Roberto Concha, director del Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex, aseguró en el Diario La República, que “la innovación es necesaria para lograr el desarrollo".
Publicación realizada el Viernes 17 de junio de 2016, en el diario La República
Según expertos, uno de los principales caminos que deben tomar las naciones latinoamericanas para potenciar este componente en las economías urbanas es generar estrategias públicas de largo plazo para el fomento de la innovación.
José Roberto Concha, director del Icecomex, consultorio de comercio exterior de la Universidad Icesi, aseguró que “la innovación es necesaria para lograr el desarrollo. Un país en el mundo que no innove en productos y procesos, y que tenga que estar atenido exclusivamente a lo que hagan los otros, siempre será un país dependiente”.
Concha resaltó que aunque no se puede pretender que los países emergentes de un momento a otro den un gran salto al grado de innovación que tienen los países desarrollados, sí deben encaminarse en ese proceso y generar oportunidades para hacerlo. La opinión José Roberto Concha Director del Icecomex “La innovación se logra a través de la investigación, labor que tienen las empresas, pero sobre todo la academia”.