Cali, Colombia. Febrero 01 de 2011 – Universidad Icesi. Boletín de prensa 008 El Departamento de Economía de la Universidad Icesi, realizará este jueves 03 de febrero, a las 10:00 a.m. en el Auditorio 6, una charla con Hugo Ñopo, Economista en la División de Educación del BID, quien revelará las claves de un nuevo estudio sobre la desventaja salarial que afecta a mujeres y minorías étnicas en América Latina. Un estudio recientemente divulgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sostiene que las diferencias de ingresos en función de género y etnicidad, siguen siendo significativas en América Latina, a pesar del reciente crecimiento económico y la aplicación de políticas orientadas a reducir la desigualdad “La diferencias étnicas, alcanzan el 38% del promedio de los salarios, lo que se le atribuye en las diferencias de educación entre las minorías étnicas, así como la falta de infraestructura, acceso, cobertura y pertinencia del sistema educativo, diseñados para que sean útiles y pertinentes para la región”, asegura, Hugo Ñopo Economista de la división de Educación del BID. Una simple comparación de ingresos promedio, indica que los hombres ganan 10 por ciento más que las mujeres. Pero cuando los economistas comparan hombres y mujeres con iguales edades y niveles de educación, la brecha de ingresos llega a 17 por ciento. En siete países, donde hay datos sobre etnicidad disponibles, la investigación halló que las minorías indígenas y afrodescendientes ganan en promedio 28 por ciento menos que la población blanca de la región, cuando las personas tienen la misma edad, género y nivel de educación, Aunque Latinoamérica es una de las regiones en donde las mujeres reciben más educación que los hombres, reciben salarios muy por debajo de los hombres”, finalizó Ñopo. Informes: Lorena Martinez, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 5552334 ext. 8391.