Boletín de prensa # 506 Con mobiliario flexible, zona “chill” o “lounge”, sala de juntas, tableros borrables y mesas móviles, entre otros aspectos, cuenta el segundo InnLab de la Universidad Icesi que empezó a funcionar este segundo semestre del año 2016 y que pretende ser un espacio para impulsar la innovación en la región. Conócelo. Innovación El segundo Laboratorio de Innovación (InnLab) está ubicado en el primer piso del Edificio C (101C) en un área de alrededor de 340m2, cuenta con nuevos implementos que permiten trabajar diferentes experiencias colaborativas, como mobiliario flexible, mesas móviles altas y bajas para cambiar las dinámicas de trabajo, tableros borrables móviles que permiten crear nichos y espacios específicos fijos y confidenciales para desarrollar proyectos con la industria mediante consultoría, innovación abierta y colaboración, además de una sala de juntas para realizar presentaciones y definir iniciativas innovadoras.
“El objetivo era que el segundo InnLab quedara en un espacio central de la Universidad, en el Edificio C, junto con el Start Up Café del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE), lo que complementa la innovación con el emprendimiento”, aseguró Andrés Felipe Naranjo, director de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi.
InnLab En este nuevo espacio se pretende desarrollar los Cursos (I) de Innovación, materias de pregrado como “Descubre tu lado creativo” e “Innovación en Servicios”, y se espera que además de estos cursos electivos, se creen dos más el próximo semestre en “Design Thinking para no diseñadores” y “estrategia de innovación”. Entre otras novedades, este taller de innovación está dotado totalmente de mobiliario nuevo, tiene puntos de acceso de electricidad desde el techo lo que genera mayor flexibilidad, menos riesgo de tener cables en el piso, y una zona “Chill” o “Lounge” para generar un estado más de relajación que permita fluir mejor las ideas. La capacidad sugerida es de 30 personas, sin embargo, en casos especiales puede aumentar hasta 60. Innovación 2 Este segundo InnLab se suma al primero que ya existía ubicado en el Edificio G (Casa SAE), con gran espacio abierto y que también recibió remodelación este semestre para mejorar la acústica. Con dos laboratorios de innovación, la Universidad Icesi se consolida como líder en la prestación de servicios de innovación en la región, y permitirá también que más programas de posgrado tengan espacios para vincular la innovación en sus clases, como el MBA, la Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones, Maestría en Ingeniería Industrial y por supuesto la Maestría en Gestión de la Innovación y la Maestría en Gerencia para la Innovación Social. De igual forma, esto amplía la oferta de cursos de innovación en materia de consultoría, educación continua y talleres internos. A futuro se trabaja en desarrollar un grupo de innovación que sirva para toda la comunidad universitaria, que pretende crear una cultura para innovar en cualquier aspecto cotidiano.
“Con este laboratorio, se busca que no solo sea un espacio para la Universidad, sino un centro en el cual se gestionan las ideas que mejoran la región, la ciudad y la misma Universidad”, puntualizó Andrés Naranjo.
Más informes: Andrés Naranjo, Director de la Maestría en Gestión de la Innovación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 5552334 Ext. 8030