Boletín de prensa # 634 En la actualidad, una de las estrategias gerenciales más practicadas es la tercerización de servicios u Outsourcing. De acuerdo a las firmas analistas más reconocidas de mercados, hoy en día este es un negocio de 1 trillón de dólares en el mundo, generando así grandes oportunidades para los profesionales que se dediquen a prestar servicios o a la optimización de los que se contratan en sus organizaciones. A continuación se presentan los cinco aspectos que se deben tener en cuenta en la gestión de servicios de outsourcing:cont_outPor: Diego Ossa, docente del Diplomado en Gerencia en Servicios de Outsourcing de Icesi
  1. El outsourcing debe verse como una práctica gerencial integrada desde la estrategia a la operación en un proceso coherente end-to-end.
  2. El proceso de selección de proveedores de servicios, la negociación y contratación es una fase crítica de una relación sensible para los resultados de las partes en el corto y mediano plazo.
  3. De una correcta implementación depende el éxito de los servicios contratados y muchas veces se omite la adecuada transición del papel (contrato) a la vida real (operación).
  4. Existen buenas prácticas a nivel internacional para la gestión de servicios tercerizados que todo líder organizacional debe manejar, sea contratante o prestador.
  5. No es lo mismo administrar y optimizar servicios de tecnología (ITO, AppsDevO,etc) que servicios basados en de procesos de negocio del back-office o front-office (BPO, Contact Center) o procesos basados en conocimiento (KPO)
Por ende, el Diplomado en Gerencia en servicios de outsourcing de la Universidad Icesi, busca desarrollar en los asistentes las competencias necesarias para gestionar empresas de servicios bien sea porque este sea el ámbito de negocios propio (prestador de Servicios) o porque desde el rol se encuentran altamente expuestos a múltiples proveedores de servicios (consumidores/clientes de servicios). Para conocer más sobre el diplomado, ingrese aquí: http://www.icesi.edu.co/educacion_continua/programas-de-sistemas-y-telecomunicaciones/diplomado-gerencia-servicios-outsourcing.php   Más informes: Mercadeo Institucional, 5552334 ext. 8013 – 8011 – 8021, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.