Boletín de prensa # 654 La empresa Primart Studios del Start – upcafé de la Universidad Icesi, conformada por Tomás Velasco y Valeria Silva, egresados de Diseño de Medios Interactivos, y  David Zafra, formando equipo con el grupo interdisciplinario de docentes del colectivo Taller Animado, ganaron la beca de Apoyo a Programas de Formación Colectiva sobre Prácticas Culturales y Artísticas, en el marco del programa Estímulos 2016 de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali. 2-00000002 El proyecto que se realizará con los $30’000.000 que ofrece la beca, será el de desarrollar el Taller de Construcción Narrativa Audiovisual que tiene como objetivo: Explorar las posibilidades narrativas que contiene la imagen, con el fin de motivar a un grupo de niños a apreciar, interpretar, crear y utilizar dicha imagen como herramienta de expresión y comunicación de su comunidad y de sí mismo. Dar oportunidades para observar y contar historias de su contexto a través de narrativas audiovisuales, plásticas y escénicas, con el lenguaje de los nuevos medios. Estimular en grupo su capacidad creativa potencializando aprendizajes y enriquecer a través de la palabra y la imagen su expresión para el descubrimiento y mejor aprovechamiento de recursos propios que fortalezcan su autoestima. Los 45 niños beneficiados (estrato 1 y 2) tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por el lenguaje visual: Comenzarán por el Comic (Dibujo), continuarán por la Animación “Stop-motion” (Fotografía), terminando en el Cortometraje “Filminuto” (Video).
El taller se desarrolla en la Sede Central de la IE Eustaquio Palacios, desde el 11 de julio hasta el 29 de octubre de 2016. La clausura será el 5 de noviembre en el Auditorio de la institución, con la exposición de los trabajos gráficos y la muestra audiovisual de los ejercicios que realizarán los niños durante el taller.
¿Qué es la Convocatoria Estímulos Cali 2016? Citando a la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali Luz Adriana Betancourt Lorza “la Convocatoria Estímulos Cali 2016, se trata de una gran oportunidad para que los artistas, creadores, gestores, investigadores, comunicadores, realizadores audiovisuales y emprendedores culturales y turísticos, puedan llevar a cabo sus diversos proyectos, con la esperanza de mantener vivo el espíritu de una Cali cultural que brille a nivel nacional, haciendo honor a los artistas e intelectuales que nos han dado prestigio y gloria desde décadas anteriores.” Sobre Primart Studios Con clientes como: Samsung, Comoepal, Nexo Latino, Trading China, Metalics Refindings, entre otros, Primart Studios, se ha consolidado en mercados internacionales gracias a sus productos audiovisuales y digitales llenos de creatividad e innovación. La misión de Primart Studios ofrece todos los recursos en diseño para satisfacer las necesidades de difusión y comunicación de las MIPYMES, usando los nuevos medios interactivos y la más alta calidad audiovisual con las últimas técnicas de composición digital. www.tomasprimartstudios.com   Más informes: Ana Lucía Alzate, directora del Start – upcafé de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.