Boletín de prensa # 669 Rolando José Acosta Amado, es el nuevo docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi. El profesor Acosta es Ingeniero Industrial de la Universidad Industrial de Santander, Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes y doctor en Ingeniería Industrial de University of Tennessee at Knoxville. foto-00000002 Su área de interés es la Investigación de Operaciones en la cual ha trabajado en diferentes problemas: distribución de productos refinados vía poliductos (disertación doctoral), programación de personal académico (timetabling problems), y modelo de negocios esbeltos en sistemas de salud. En su experiencia laboral, estuvo nuevo años como profesor de tiempo completo en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, un año como profesor ocasional de tiempo completo en la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander, y fue profesor cátedra de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga en el programa de Ingeniería Industrial.
Además, ha colaborado en otros proyectos centrados en el uso de técnicas de investigación de operaciones en logística humanitaria (con investigadores de la UIS) y en optimización de la logística de visitas domiciliarias (con investigadores de la Universidad de Tennessee en Knoxville).