Boletín de prensa # 713 El Start – Upcafé del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi dio la bienvenida a 25 nuevos integrantes que hacen parte de once iniciativas empresariales de base tecnológica y creativa que ahora recibirán el apoyo y asesoría de este laboratorio para fortalecer sus ideas de negocio. foto-00000002 El pasado 16 de septiembre el Start – Upcafé de la Universidad Icesi a través de su directora Ana Lucía Alzate, dio a conocer los resultados definitivos de la primera convocatoria para seleccionar iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadora (EBTI), donde fueron escogidas once ideas de negocio. Entre las empresas seleccionadas están:
  • Infinitech: empresa enfocada en la creación, uso y comercialización de softwares especializados en los mercados financieros, utilizando herramientas de alta tecnología para implementar, desarrollar y validar estrategias cuantitativas de trading.
  • Haruk: es una marca de una solución integral enfocada en la productividad de empresas pecuarias, inicialmente el sector avícola.
  • Fitmatch: empresa que conecta usuarios y centros de acondicionamiento físico, en la cual se paga una membresía a través de una aplicación, la que permite al deportista asistir a cualquiera de los centros de acondicionamiento físico (CAF) inscritos en el modelo de negocio.
  • BioDx-Diagnóstico y Soluciones Biotecnológicas: empresa dirigida a solucionar problemas de procesos biológicos presentes en la Bioindustria, mediante la implementación de herramientas moleculares y biotecnológicas. Esto con el fin de brindar soluciones rápidas, eficaces y precisas comparadas con los métodos de diagnóstico convencionales.
  • GO4IT: ofrece en línea y en tiempo real un comparativo de tarifas de fletes internacionales y nacionales de las mejores empresas nacionales e internacionales para envíos urgentes.
  • TIKITAKA: comunidad amante del fútbol de canchas sintéticas que por medio de una aplicación móvil facilitará al usuario la adquisición de diferentes servicios dentro de éstas  como lo son reservas inmediatas, gestión de torneos empresariales, retos y un espacio social que generará lazos entre sus consumidores enriqueciendo su contenido por medio de sus fotos y videos.
  • EVIL Group (Eduardo Velasco Industria Libre): grupo de diseñadores, creando un estilo de vida y oportunidades a través de la moda y el diseño, mediante 4 marcas flexibles, interdependientes pero con un hilo conductor y conceptual definido.
  • CLINICADVISOR: Turismo médico web.
  • yosiencuentro.com: es una solución en red para conectar a las personas que están buscando empleo con aquellos empresarios y reclutadores que buscan candidatos idóneos para sus vacantes y puestos de trabajo.
  • Extrémate.co: Marketplace dedicado a la comercialización de experiencias extremas y de aventura. La plataforma online permite que aventureros encuentren fácilmente atractivas ofertas y que empresarios del sector puedan organizar y maximizar la visibilidad de sus ofertas en un mismo portal.
  • Atractor Group: plataforma digital para servicios de investigación en ciencias sociales para pequeñas y medianas empresas.
Entre los 25 integrantes socios de estas empresas que ingresaron al Start – Upcafé, se encuentran once estudiantes de programas como: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Mercadeo Internacional y Publicidad, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales y Administración de Empresas; y nueve egresados de programas como: Ingeniería de Sistemas, Economía y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Maestría en Gestión Informática Organizacional, Diseño de Medios Interactivos, Sociología, Antropología y Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales, de la Universidad Icesi, además de un docente y un colaborador de Biología, y tres personas externas. Estas iniciativas empresariales serán beneficiarias de: asesoría, capacitación, entrenamiento en la validación de modelos de negocios, validación de oportunidades de mercado, proceso de desarrollo de clientes bajo la metodología Lean Launch Pad, descubrimiento de clientes, procesos de innovación, desarrollo de producto y prueba de concepto. Además, tendrán acompañamiento en la identificación de mentores, asesores y expertos que puedan brindar asesorías en marketing y ventas, temas administrativos, financieros, legales, de formalización empresarial, derechos de propiedad intelectual, entre otros; y contarán con espacios de co-working y encuentro con posibles aliados y/o clientes tanto en el ámbito técnico como de negocios, para ampliar y fortalecer sus redes de contacto. ¡Bienvenidos!   Más informes: Ana Lucía Alzate, directora del Start – Upcafé de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.