Boletín de prensa # 744 Luis Enrique Vacaflor, egresado del programa de Química con énfasis en Bioquímica de la Facultad de Ciencias de Naturales, es el fundador y director de la revista digital "Con Ciencia". Informes:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., www.revistaconciencia.com vacaflor Con solo 24 años de edad, Luis Enrique Vacaflor,  el icesista graduado hace 2 años, ha logrado reconocimiento entre las universidades de la región con sus artículos de estilo científico publicados en la revista virtual “Con Ciencia”, su proyecto de vida. Bajo la supervisión de Nora Elena Valderruten, docente de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad, su trabajo de grado se trató sobre la posibilidad de utilizar un derivado de los aceites para la elaboración polímeros biodegradables. La práctica profesional la realizó en Incauca, donde fue el responsable de hacer análisis físico-químicos del compostaje, con el fin de conocer el rendimiento de los procesos químicos según los parámetros establecidos y así poder analizar impactos e indicadores en la planta de esta empresa azucarera.
“La fusión entre las ciencias exactas y el periodismo, me ha permitido explorar y ampliar mi conocimiento”, expresó el joven investigador. Su pasión por el periodismo científico nació en los últimos semestres  de su carrera  en Química con énfasis en Biotecnología de la Universidad Icesi.
Todo empezó cuando en sus ratos libres, Luis Enrique, disfrutaba leyendo artículos de las prestigiosas revistas científicas  como los son: Scientific American, Discover, entre otras. Teniendo en cuenta que en nuestro país son pocos los jóvenes que leen artículos de este estilo, el egresado decidió seguir su intuición y alma emprendedora desarrollando la única revista científica digital dirigida a universitarios. La formación de Vacaflor como periodista científico la ha ido construyendo gracias a un Diplomado en Periodismo Científico realizado en el centro Bios, con la Universidad de Manizales, y a cursos en línea  de la Asociación Internacional de Periodistas Científicos, de donde nació su primer blog  “Tu Ciencia, Tu Mundo”, su primer herramienta de entrenamiento para fortalecer su escritura de este estilo. Paralelo a esto,  define su proyecto de vida y crea la publicación digital “Con Ciencia”, la cual nació hace poco menos de un año y hoy cuenta con más de 8000 lectores. Esta publicación tiene como objetivos: informar sobre los eventos académicos- científicos que se llevan a cabo en las universidades de la ciudad,  destacar publicaciones de investigadores y académicos, usando un lenguaje sencillo para la facilidad del lector. Todo con el fin de fomentar en los caleños la lectura en temas de ciencia. Admirador del fallecido físico Carl Sagan, poco a poco Luis Enrique ha ido fortaleciendo su equipo de periodistas. Hoy cuenta con el apoyo de profesionales de comunicación social de otras universidades, quienes también comparten el interés por la producción de artículos científicos.  Sus proyectos a corto plazo son seguir con su estrategia de posicionamiento de “Con Ciencia” y empezar próximamente a estudiar el MBA de la Universidad.