Para presentar la ponencia: ¿Las herramientas constitucionales fomentan la protección de los derechos habitacionales? Caso río Cañaveralejo- Comuna 20, Sara Natalia Ordóñez, profesora del Departamento de Estudios Jurídicos e integrante del Grupo de Acciones Públicas  de Icesi, fue invitada al Coloquio Internacional Injaviu (Instituto Javeriano de Vivienda y Urbanismo) organizado por la Universidad Javeriana  de  Bogotá. Su trabajo fue el resultado  de una investigación desarrollada para brindar acompañamiento jurídico a un grupo poblacional habitante de zonas de ladera  en Santiago de Cali,  en materia de  protección de su derecho al medio ambiente sano.    El coloquio tuvo como objetivo construir un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, que permitiera establecer contactos entre pares de diversas disciplinas. Así mismo, se buscaba dar a conocer el estado de la investigación sobre los temas relacionados con “la reflexión sobre el sentido de los derechos habitacionales: elementos para el debate sobre la facultad del ser humano para construir su hábitat”. Mayores informes con Diana Patricia Quintero, profesora del Departamento de Estudios Jurídicos, ext.8285; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.