Boletín de prensa # 837 A sus 28 años, Ricardo Díaz, es el Gerente de Cuentas Estratégicas para México en Oracle, la multinacional de soluciones tecnológicas más grande del mundo que cuenta con más de 120 mil empleados. Cuatro años antes, es decir, en el 2012, apenas se estaba graduando como Ingeniero Industrial de la Universidad Icesi, después de hacer su práctica laboral en Carvajal Educación como Analista de Distribución. Una escalada rápida y contundente. egresadoboletin Entre el 2006 y el 2012, Ricardo Díaz, trabajó como Asesor Comercial en empresas como Hewlett Packard, Banco Av Villas y Banco Davivienda. Durante su carrera profesional, Ricardo se destacó por su proactividad, combinándola con estas experiencias laborales. Antes de llegar a Oracle, pasó por Carvajal Educación donde después de realizar la práctica, estuvo como Analista Global de procesos comerciales y Planeador de la demanda y exportaciones. Allí se fogueó a altos niveles para luego saltar a la multinacional de servicios tecnológicos. En su cargo actual en Oracle es el responsable por la generación, maduración y cierre de negocios en México, además de liderar campañas de prospección para la ejecución de las labores de posicionamiento y persuasión comercial.
“Estando en Oracle he tenido la oportunidad de conocer  las distintas culturas de Latinoamérica, lo cual te permite desarrollarte como persona y como profesional. Liderar cada interacción con un cliente es una experiencia enriquecedora, ya que interactúo con directivos de diferentes áreas de grandes grupos empresariales, permitiendo ampliar la red de contactos y la posibilidad de brindar la solución a sus necesidades por medio de la tecnología”.
Pero además de ser exitoso y destacarse por el relacionamiento con las personas, habilidad esencial dentro de su cargo para obtener nuevos clientes, Ricardo le encanta viajar y hacer ejercicio. “La disciplina y el profesionalismo adquirido en Icesi durante el transcurso de mi carrera, fueron las bases para lo que hoy en día soy”. A mediano plazo, Ricardo tiene como meta continuar en Oracle y crecer dentro de la empresa a cargos ejecutivos para posteriormente poder iniciar su propia empresa.   Más informes: Efraín Pinto, director del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.