destapa Boletín de prensa#844 El pasado viernes 18 de Noviembre se conoció el nombre del Colegio ganador del Primer Concurso Ecomural: Destapa el Arte. En una sesión de un poco más de cuatro horas, el jurado conformado por Jaime Andrés Arango Yusti representante de la Empresa Carvajal Educación, Carolina Campo profesional de apoyo a proyectos pedagógicos ambientales- PRAES de la Secretaría de Educación y Mónica Victoria Mosquera, líder del proceso de la Secretaría de Educación-Subsecretaría de Desarrollo Pedagógico- Proceso Calidad Educativa-Procedimiento Proyectos Pedagógicos Transversales del Municipio tuvo a cargo la revisión del material presentado por cada una de las instituciones participantes. Luego de una larga deliberación, el jurado dio como ganador a la Corporación Educativa Popular Liceo La Amistad, ubicado en la Av4 Oe 15-95. Su Rectora Luz Mery Martínez Medina, se expresó así al saber la noticia: Felicitaciones a nuestra docente Lic. Lina Mejía por su dedicación y compromiso como persona y profesional.  La profesora Lina, involucra a toda la comunidad educativa en los procesos que tienen que ver con Cuidado del Ambiente. ¡Felicitaciones! por su gestión”  destapa-4 Este concurso estuvo dirigido a colegios tanto públicos como privados de la ciudad y estuvo liderado por los programas de Licenciatura en Artes y en Tecnologías para la Creación y Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, con el de objetivo generar responsabilidad desde la creación artística, en los y las estudiantes de los Colegios de la ciudad de Santiago de Cali, hacia el tema del cuidado del medio ambiente. Cada colegio participante debía recolectar 20,000 tapas plásticas de diferentes bebidas y diversos colores. Además, debían registrar el proceso de recolección de tapas y de sensibilización institucional del tema del cuidado del medio ambiente y finalmente, elaborar una reflexión al respecto. La reflexión era en formato libre. El colegio ganador recibirá como premio principal la elaboración de un mural hecho con las tapas recolectadas. El mural será realizado por un reconocido artista en colaboración con el grupo designado por el colegio y estudiantes de la Licenciatura en Artes de la Universidad. Por otra parte, el jurado emitió Mención de Honor a la Institución Educativa Vicente Borrero Costa destacando el proceso realizado en equipo entre profesores y estudiantes y aprovechando los espacios de la sede para visualizar el proceso del concurso.