Boletín de prensa # 867 Andrés Felipe Uribe, graduado de la segunda promoción del programa de Medicina de la Universidad Icesi, es médico e investigador en el Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas- CIDEIM, aliado estratégico de Universidad Icesi.. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. uribe Su rural, lo realiza en el Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas- CIDEIM, aliado estratégico de Universidad Icesi. El trabajo del Dr. Uribe, se centra en realizar investigación y consulta médica sobre la enfermedad de Leishmaniasis (según la OMS se clasifica como “desatendida u olvidada”), a pacientes del suroccidente colombiano, con el fin de encontrar avances sobre esta zoonosis tropical de gran impacto en comunidades rurales. Hace unos meses, realizó un curso de investigación clínica en el marco del proyecto "Translational Research Training on Leishmaniasis & Emerging Infectious Diseases" de la alianza CIDEIM y la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, financiado por el Fogarty International Center, el cual promueve la formación en investigación para las enfermedades infecciosas y emergentes. “Gracias a la formación Icesista he podido realizar experiencias internacionales en centro y universidades prestigiosas, conociendo la investigación traslacional como la medicina del futuro”. Recientemente fue ponente de su investigación en Leishmaniasis en el congreso de la Asociación Colombiana de Infectología el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Medellín.  Así mismo, culminó los cursos de Manejo de Datos y Buenas Prácticas de Investigación en Salud que realizó en CIDEIM. Finalmente, se proyecta realizando una Maestría en Medicina Tropical en La Universidad CES o en el London School of Hygiene & Tropical Medicine para continuar fortaleciendo su formación en investigación Traslacional como también, especializarse en Dermatología logrando un fellow en Dermatopatología Desde hace cuatro años pertenece al grupo de música de cámara de la Universidad Icesi donde interpreta el Violoncello. Disfruta conciertos de la orquesta filarmónica y eventos culturales de ese tipo.