Boletín de prensa # 004 La Universidad Icesi a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, invita a participar al nuevo programa de Becas Colfuturo 2017. Abierta convocatoria!  Informes: www.colfuturo.org/convocatoria colfuturo2 Desde el 10 de Enero se encuentra abierta la convocatoria del nuevo programa de crédito beca Colfuturo 2017. Fecha límite de inscripción 28 de Febrero. Publicación de resultados 14 de Mayo. Conozca el portafolio y los beneficios de los programas de Colfuturo en la charla informativa virtual con Jerónimo Castro, director de esta institución en www.colfuturo.org/convocatoria ¿ Qué es el programa Crédito Beca de Colfuturo? Financiación para posgrados en el exterior | COLFUTURO
Los profesionales colombianos interesados en estudiar maestrías, doctorados y especializaciones (estas últimas sólo en el área de la Salud) pueden contar con nuestro Programa Crédito Beca. Este es un modelo de apoyo único en Colombia, que le permite al estudiante solicitar un préstamo y obtener una condonación sobre el valor desembolsado, según su área de estudio. Con el CONPES 3862, establecido por el Gobierno Nacional de Colombia, todos los estudiantes que se presenten a la convocatoria a partir del 2017 podrán acceder a una condonación del 40%, excepto las áreas de administración y derecho que será del 20%. Adicional, podrán obtener un 20 % por regresar a trabajar en una región (fuera de Bogotá) y otro 20% por vincularse con la academia, la investigación o el sector público, esto con el propósito de llevar talento humano altamente calificado a las regiones que hoy tienen una brecha frente a la capital del país. Con este nuevo esquema, un beneficiario podrá alcanzar hasta un 80% de condonación. El Crédito Beca sólo financia programas presenciales y de tiempo completo, y tiene como criterio único de selección la excelencia académica del candidato y del programa que va a adelantar. *Quienes han sido beneficiarios de COLFUTURO pueden participar nuevamente en la convocatoria siempre y cuando vayan a cursar un estudio superior al anterior y hayan cancelado la totalidad de su primer Crédito-Beca.
  Informes: www.colfuturo.org/convocatoria