Boletín de prensa #007 La sala de reuniones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, ubicada en el primer piso del edificio B, cambió su nombre a: “Sala Hipólito González”, para honrar la memoria del promotor del Aprendizaje Activo, estrategia educativa que se implementa en la Universidad desde hace 20 años y por la cual ha sido referente entre las universidades colombianas en su utilización y desarrollo. hipolito_g
El Doctor Hipólito González, escribió la cartilla que se continúa empleando en la Universidad como el fundamento del Aprendizaje Activo, entrenó a los profesores que en ese momento estaban en la Universidad en su uso, con el fin de que se convirtieran en multiplicadores entre los estudiantes y los nuevos profesores que llegaran a la universidad. Su visión de las bondades que tendría el empleo de la metodología se ha cumplido plenamente, por esta razón el Consejo de la Facultad quiere hacerle el homenaje de dedicar este importante espacio de su sede a la conservación de  su memoria”, destacó Héctor Ochoa, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

***

El Doctor José Hipólito González Zamora, fue un destacado profesor e investigador universitario, tanto en áreas relacionadas con su formación de Ingeniero Químico, como en aspectos propios de su Doctorado en Educación, en especial lo relacionado con el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se desempeñó como Vicerrector Académico y como Asesor Académico de la Rectoría y trabajó por la consolidación del Proyecto Educativo de la Universidad Icesi. Más información: Héctor Ochoa, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.