Boletín de prensa #025 Este 23 y 24 de enero, se realizará el Taller de socialización del proyecto “Lista roja de grupos prioritarios de plantas endémicas de páramo”, a las 10:00 a.m. en el Auditorio Banco de Occidente. endemicas
Foto: Camila Pizano, docente del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Icesi
En dicho espacio, se expondrá el proyecto con vista a recibir retroalimentación por parte de la comunidad académica, sobre el proceso de verificación de la lista de especies endémicas de la flora de páramos y la alta montaña de Colombia y la propuesta de criterios mediante los cuales se seleccionarán los taxones priorizados para categorización.
Serán 20 las personas de diferentes instituciones del país, incluyendo la Universidades de: Antioquia, Nacional de Medellín, Andes, Cauca, Nariño, Valle, Pamplona, Instituto Sinchi, , Escuela de Ingeniería de Antioquia, y el Instituto Alexander Von Humboldt, los que participarán en los dos días del taller, con el propósito de generar una lista roja de especies endémicas de páramo, que son prioritarias para la conservación en el país.
Durante el taller, se trazará un acercamiento actualizado y efectivo de cara a la realidad del País en el tema de plantas endémicas, las cuales se encuentran en los páramos colombianos, para así construir propuestas de intervención y manejo adecuados. El evento se realizará en el Auditorio Banco de Occidente, en la Universidad Icesi. El inicio está previsto para las 10:00 a.m el primer día (23 de enero de 2017) y finalizará el 24 de enero de 2017 a las 2:00 p.m. Más información: Camila Pizano, docente del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..